Search

Tornavacas recrea su leyenda el puente de mayo 2017

El Ya tornan las vacas es la fiesta con la que Tornavacas recrea su leyenda el puente de mayo e invita a visitas guiadas por esta villa del norte de Extremadura. Visitas guiadas por el pueblo desde donde se obtienen las vistas más amplias del Valle del Jerte en el mirador del Puerto de Tornavacas que une a la provincia de Cáceres con la de Ávila. Una escapada ideal la del Ya tornan las vacas para el puente de mayo.

Tres son las visitas guiadas por Tornavacas abiertas al público con solo acudir a la cita en la Plaza de la Iglesia. El 1 de mayo, a las 12:00 y a las 19:00 horas, y el día 2 también a las 19:00. Guías-historiadores de Extremadura conducirán a los participantes por la villa mientras narran su historia y la leyenda que da nombre a Tornavacas: la leyenda del Ya tornan las vacas, que recrearán la noche del sábado los vecinos por las calles a partir de las 22:00 horas.

Tornavacas recrea su leyenda del Ya tornan las vacas

Los propios vecinos de Tornavacas representarán la leyenda al caer la noche provistos de antorchas y cencerros que también ofrecerán a los visitantes que deseen participar en este singular recorrido por el pueblo que dará comienzo en la Fuente del Pilón. Así rememorarán una leyenda con siglos de historia que cuenta cómo los tornavaqueños consiguieron espantar a las tropas sarracenas atando teas encedidas a los cuernos de sus vacas. Leyenda que narra como nadie Juan Pedro Recio, cronista de Tornavacas.

El ambiente festivo habrá empezado a las 17:30 con un mercado medieval en la Plaza Nueva; animación en las calles; talleres para niños y mayores; chozos donde comer y beber a cargo de los taberneros de Tornavacas y el humor de El Niño Lapiz.

Tras la recreación del Ya tornan las vacas, al filo de la medianoche, habrá un espectáculo de fuego y música para todos al ritmo de un DJ.

Tornavacas se llena de hogueras

El 2 de mayo se celebrará en Tornavacas la gran fiesta del Día del Fuego con grandes hogueras por todo el pueblo a partir de las 21:00 horas seguidas de animación y leyendas para todos los públicos. El día 3, como colofón, se celebrará la tradicional Romería de la Cruz.

Publicado en abril de 2017

Evento: fiesta del Ya tornan las vacas en Tornavacas

Lugar: las calles del pueblo

Fecha: puente de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Celebra San Valentín en Cáceres con el menú romántico de Juanma Zamorano

Celebra San Valentín en Cáceres con el menú romántico de Juanma Zamorano.…

Malpartídate en las fiestas de verano de Malpartida de Cáceres

Las fiestas de verano de Malpartida de Cáceres

Vive la Navidad en Cáceres con belenes del mundo, pista de hielo y mercados

La Navidad en Cáceres se enciende con casi un millón de puntos de…

Arroyomolinos, el parque temático de los molinos de agua

Arroyomolinos es todo un parque temático de los molinos de agua en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad