Search

Fotos antiguas de Plasencia en plena gasolinera

Una gasolinera de Plasencia recibe a los conductores estos días con fotos antiguas de la ciudad. Las columnas se han convertido en una galería de fotos al aire libre con expositores de hasta 15 murales con varias fotografías cada uno, donde se pueden ver escenas cotidianas o incluso históricas como visitas reales. Las hay desde 1910 y para algunos serán recuerdos transmitidos en casa mientras que otros descubrirán la Plasencia en la que las lavanderas limpiaban la ropa en el Cachón, los carros llegaban a la Puerta Talavera o había urinarios en la Plaza Mayor.

Esta inusual galería de fotos se encuentra en la estación de servicio Cepsa Esoer, la antigua Feycar en la avenida de Salamanca, donde uno de sus empleados ha resultado ser todo un coleccionista de fotos. De manera que muchas de las expuestas son propiedad de Manolo Díaz Sánchez y otras muchas han sido cedidas por otros particulares.  La idea es que permanezcan colgadas un mes, en función de la respuesta del público, que a buen seguro se sorprenderá primero ya solo de la iniciativa y después de los recuerdos que atesora. De hecho la muestra lleva por título Plasencia en el recuerdo. Además, dentro de la tienda de conveniencia han colocado un monitor donde se pueden ver también todas las imágenes.

Evento: exposición de fotos antiguos de Plasencia

Lugar: antigua gasolinera de Feycar

Fecha: del 17 de abril al 17 de mayo

Al aire libre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vuelve el show transgresor a la Sala Impacto

El “sábado noche” tiene el día 11 de octubre en la Sala…

Después de la letra Z

Marino González Montero es un tipo audaz que hace ya muchos años…

Literatura infantil con Ana Garralón en La Puerta de Tannhäuser

Ana Garralón hará parada este martes 13 de diciembre en la librería…

Un 2020 de primera en el Teatro Alkázar de Plasencia

El Teatro Alkázar de Plasencia sube el telón con la nueva programación…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad