Pasarón de la Vera vive la Pasión de Cristo con la representación popular que se celebra desde el domingo de Ramos (9 de abril) hasta el Viernes Santo (14 de abril).
Alrededor de 130 vecinos de la localidad ponen en escena las últimas horas de la vida de Jesús en las calles de Pasarón.
La emoción y la devoción se palpan a flor de piel entre vecinos y visitantes en una obra dramática que cumple 22 años.
La primera parada de La Pasión tiene lugar el Domingo de Ramos a las 12.30 horas con la entrada de Jesús en Jerusalén en la plaza del Palacio.
Ese día se celebra la tradicional bendición de los ramos con misa y procesión.
Última Cena y crucifixión
El Jueves Santo se celebra el lavatorio a las 19.30 horas y a las 23.30 horas tiene lugar la Última Cena. Posteriormente será el prendimiento de Jesús en el huerto de los olivos.
La Pasión de Cristo se retoma la mañana del Viernes Santo con el Juicio de Pilatos y la crucifixión de Cristo a partir de las 12.30 horas.
Los pasaroniegos llevan meses preparando La Pasión de Cristo y es uno de los acontecimientos más esperados del año.
Los meses previos a la Semana Santa los ensayos y los talleres de costura y decoración ocupan el tiempo de los vecinos que ponen todo su empeño para que cada año, la Pasión de Pasarón vaya a más.
Teatro y romería
El punto final de la Semana Santa 2017 se celebrará el sábado, 15 de abril, con un mercadillo medieval en la Plaza de la Iglesia donde se concentran artesanos de la comarca.
El lunes de Pascua se celebra la popular romería de la Virgen Blanca en los alrededores de la ermita.
Evento: la Pasión de Cristo y Semana Santa
Lugar: Pasarón de la Vera
Fechas: del 9 al 16 de abril de 2017
Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Pasarón de la Vera
Publicado abril 2017