Search

Nuevos espacios para el arte en la ciudad

La apertura de nuevos espacios expositivos desde la iniciativa privada siempre es una noticia ilusionante para la gente inquieta de la ciudad. Se convierte en un elemento donde se promueve la imaginación, el espíritu crítico y el valor de aprender del pasado, más allá de las repercusiones económicas.

Acudo expectante al Espacio Blomberg  (Rincón de San Nicolás, 2) y allí encuentro un lugar acogedor, cargado de personalidad y tradición arquitectónica. Un emplazamiento  para disfrutar de pequeños detalles y de una cerveza. Este espacio alberga una exposición de Andrés Sánchez Ocaña, Misterpiro, conocido en nuestra ciudad por sus intervenciones en espacios públicos como grafittero. “Vital” es el título de esta exposición con una obra desenfadada, rotunda y llena de color. La muestra se podrá visitar de jueves a sábado; los jueves y viernes el horario será de siete a nueve de la tarde y los sábados, de doce a dos y de siete a nueve, hasta el 15 de mayo.

María Jesús Manzanares

La librería La Puerta de Tannhäuser o la estación de servicio Cepsa Esoer son otros espacios expositivos que nos aguardan en  Plasencia para que nos acerquemos a ellos a pensar y admirar fotos, dibujos o cuadros. También en Hervás os recomiendo visitar las tienda de Teresa Gibello, os sorprenderá. En otras ciudades se están habilitando espacios no convencionales como escaparates, casas particulares o naves donde temporalmente el artista puede intervenir esos lugares para la difusión de su obra,  invitar a la reflexión o simplemente sorprender a la descolocada clientela. Sólo es cuestión de echarle imaginación y ganas de implicarse, implicarnos, en la construcción de un mundo menos acomodado y más vivo.

Acudan a ellos para informarse y recrearse.

Publicado en abril de 2017

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un corto de Pigeons Audiovisual rodado en Plasencia y Hervás a concurso en Nueva York

El cortometraje El precio de soñar

Ya era hora, Don Vicente

Días de lluvia intermitente en Plasencia. Jornadas grises, cálidas, que estimulan el…

Este sábado toca presentación de novela en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el sábado 27 de enero al…

Emérita Lúdica recrea el pasado romano de Mérida

Mérida vuelve a revivir su pasado romano con Emérita Lúdica que alcanza…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad