Lunes Investiga de abril sobre música en las catedrales

El Lunes Investiga de abril en Plasencia  aborda las Celebraciones litúrgicas y festividades en las que actuaban las capillas de música de Plasencia y Coria en los siglos XVIII y XIX. La intervención, el 3 de abril, corre  a cargo de la placentina Alicia Martín Terrón, profesora en el Conservatorio Profesional de Música García Matos de la ciudad del Jerte, que ha investigado sobre el tema durante siete años en los archivos de las catedrales del norte de Extremadura.

La ponencia del Lunes Investiga de abril, dará a conocer datos inéditos sobre las actuaciones de las capillas de música, dentro y fuera de las catedrales, en conventos, monasterios, ayuntamientos, representaciones teatrales y actuaciones para la nobleza. Martín Terrón, revelará cómo eran las celebraciones más solemnes y cómo influyeron en ellas los acontecimientos históricos de los siglos en los que centra su intervención.

Una conferencia con música

El público tendrá la oportunidad de escuchar, por primera vez fuera de los muros catedralicios, las obras de música que se interpretaban todos los años, compuestas por los maestros de capilla para las celebraciones litúrgicas. lunes-investiga-abril

Todo, de la mano de una experta, que el pasado 27 de enero recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Extremadura.

 

 

 

Evento: Lunes Investiga

Lugar: Sala de bóvedas del Seminario de Plasencia

Fecha: Lunes 3 de abril

Hora: 20.00

Abierto al público

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVE

Colaborador de planVE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.