Celebra el día de la Tierra en el Festival de la Jara de Aliseda

Aliseda celebra este fin de semana el Festival de la Jara con actividades con motivo del Día de la Tierra que se prolongarán del 21 al 23 de abril.

Durante tres días habrá rutas por la naturaleza, talleres de energía solar, de reciclaje de ropa, visitas guiadas por Aliseda y una ruta de la tapa, además de cuentacuentos, talleres infantiles, exposiciones o proyección de documentales.

Conservación de la naturaleza con Adenex

El Ayuntamiento de Aliseda cuenta con la colaboración de Adenex para desarrollar todas las actividades relacionadas con la puesta en valor del patrimonio natural y cultural y la conservación de la naturaleza.

El sábado 22 de abril se ha programado una ruta de senderismo para disfrutar de la explosión de flores en la Sierra de San Pedro. La actividad comenzará a las 08.30 horas y saldrá desde la estación de servicio.

El paseo por la dehesa estará acompañado de las flores habituales en esta época del año, entre ellas orquídeas silvestres, lirios o narcisos en un paisaje inundado por la flor de jara.

Disco sopa con Slow Food

Habrá un espacio para artesanos y agricultores ecológicos y para el domingo se está preparando un Slow Food para elaborar una ‘Disco sopa’.

Habrá sopa para todas durante las actuaciones del DJ de 13.00 a 17.00 horas. Adenex está recopilando alimentos que estén a punto de caducar o no muy presentables para elaborar esta deliciosa sopa.

Música en directo y documentales

La noche del sábado presenta un cartel de los más sugerente con conciertos solidarios a partir de las 21.30 horas en la plaza mayor con música para todos los gustos.

En el Festival de la Jara podremos ver dos documentales de la productora extremeña ‘1080 líneas producción audiovisual’.

El sábado a las 12.30 horas en la casa de cultura de aliseda se proyecta ‘Venidos del cielo’ protagonizado por las aves que nos rodean en pueblos y ciudades extremeños en contacto con el hombre. Por la tarde, a las 18.00 horas veremos el documental ‘Dehesa’ sobre el ecosistema extremeño.

 

 

 

Evento: Festival de la Jara

Lugar: Aliseda

Fecha: del 21 al 23 de abril

Horario: consultar para cada actividad

 

 

Publicado abril 2017

Compra aquí los mejores planes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar
vehiculo-electrico-extremadura

Extremadura elige el vehículo eléctrico

Extremadura elige el vehículo eléctrico por su nula contaminación atmosférica y acústica,…

Alucina con esta exposición de Nancy y ayuda a niños con cáncer

No podía inaugurarse esta exposición de Nancy en mejor fecha que en…

El reciclaje de vidrio en Montehermoso tiene mucho arte

El Ayuntamiento de Montehermoso y el Instituto de la Juventud de Extremadura…

Un paseo entre castillos de Extremadura

Descubre los castillos de Extremadura, entre encinas en la dehesa o en núcleos…