Search

La buena y santa semana de Plasencia

Hay muchas personas que no son de devocionario y misas diarias -como le pasa a uno- pero no se puede negar que en estas fechas nos invade el fervor ante ciertas procesiones, imágenes, músicas y silencios. No sé si son las creencias, las tallas paseadas por calles sombrías las que invitan al recogimiento, pero el caso es que nos estremecemos con respeto e inusual devoción ante esos actos. Es más que admirable ver y observar los extremados cariños con que los cofrades placentinos preparan los pasos para pasear con profundo respeto a las imágenes que van representar el dolor de una creencia. Este año, el clima invita a ver y pasear convicciones en una buena y santa semana en esta ciudad de encantos que hechizan, ahora en lo religioso y también después en lo de las cañas. Y todo dentro de ese buen y prudente orden.

En estos días el trajín de movimientos personales se amontona. Unos van para allá y otros vuelven para acá. La gente se mueve, se encuentra y se ilusiona ante una semana de ocio, disfrute, devoción y en Plasencia con el regalo añadido de un Arte reconocido, asi como de su Historia universalmente propagada.

Uno disfruta observando a las gentes que se emocionan sobrevolando los problemas que la sociedad de ahora mismo les suscita fastidiando su sobrellevado ánimo con un olé y otras cosas.

También se agradece la visión de imágenes y fervores que procesionan por esta ciudad. Ya sé que dentro de nuestro mapa español hay muchas otras celebraciones santeras que por rango, esplendor y tradición conmueven a multitudes. Pero que quieren que les diga, que es Plasencia la que me acogió y su señor Nazareno el que me cuida.

Publicado el 11 de abril de 2017

Texto y fotos de Alfonso Trulls para su columna Impresiones de un foráneo

1 comentarios
  1. Querido y estimado amigo. Precioso articulo. Solo una salvedad. Los cofrades no sacamos a nuestras Sagradas Imagenes a PASEAR
    Las sacamos a procesionar en estacion de penitencia.
    REPITO. PRECIOSO ARTICULO.GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ray Loriga presenta ‘Rendición’ en Plasencia

El Premio Alfaguara de Novela 2017, Ray Loriga, estará el sábado, 3…

Visita el castillo de Peñafiel por la ruta del contrabando de Zarza la Mayor

Zarza la Mayor celebra este sábado, 15 de diciembre, la ruta del…

Los más pequeños también tiene una noche abierta

No solo los adultos tienen todo el centro de Plasencia para pasar…

Estrena el mirador del imponente geoparque de las Villuercas

El Geoparque Villuercas, Ibores y Jara tiene en Cabañas del Castillo un…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad