Search

Guía para pedir las ayudas al sector turístico de Extremadura 2017

Hasta el 19 de mayo, incluido, se pueden solicitar ayudas al sector turístico de Extremadura 2017, que dispone de una partida de 2,4 millones de euros para fomentar la calidad, elevar el nivel de infraestructura turística y prestar servicios con mayor valor añadido. Están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

¿Quién puede solicitarlas?

Propietarios, titulares o explotadores de establecimientos privados, balnearios y empresas que se dediquen a la actividad turística en la región.  Se subvencionarán las actuaciones iniciadas y pagadas con fecha posterior a la presentación de la solicitud, en al menos un día.

Es necesario estar inscrito en el registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Junta de Extremadura

¿Para qué se puede pedir el dinero?

Hay seis líneas de actuación: alojamientos rurales, alojamientos hoteleros y extrahoteleros, balnearios, actividades alternativas, restauración y mejora de Tecnologías de la Información y Comunicación. Cada empresa puede optar a distintas líneas.

Dentro de ellas, se subvenciona el incremento de calidad o categoría, actuaciones en accesibilidad, instalaciones y naquinarias de higiene alimentaria y elementos higiénico-sanitarios, sistemas de depuración, reciclado de residuos, reducción de la contaminación, sistemas de seguridad y contra incendios, mejora medioambiental de establecimientos, obtención de la Q de Calidad Turística Española y puesta en marcha de servicios complementarios que mejoren la calidad del establecimiento.

¿Cuánto dinero se puede recibir?

Se concederá un máximo de 60.000 euros al solicitante y la cuantía de la subvención será del 50% (IVA excluido) del presupuesto de la inversión aprobada.

¿Dónde se presenta la solicitud?

Las solicitudes tienen que presentarse en el Registro de la consejería de Economía de Mérida (Avenida de las Comunidades); en los lugares contemplados en el artículo 7 del decreto del Sistema de Registro único o por los medios recogidos en el artículo 16.4 del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

Si no está toda la documentación requerida o hay defectos de forma, se dispondrá de diez días hábiles para su aportación.

Toda la información sobre las Ayudas al Sector Turístico 2017 de la Junta de Extremadura se puede consultar en este enlace.

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guía práctica de la Semana Santa de Plasencia

La Semana Santa de Plasencia, declarada de Interés Turístico de Extremadura, abre…

Jose Ángel Franco, ‘KrrteAndo’, único extremeño que opta al #BlogueroGold

Jose Ángel Franco, autor del blog de viajes ‘KrrteAndo’, es el único…

Descubre al Gigante Extremeño en formato cuento

El Gigante Extremeño, Agustín Luengo Capilla, llegó a medir 2,35 metros, muy…

Salud a puertas abiertas

El Salugral Termal Resort, el Balneario de Hervás, abrirá sus puertas a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad