Search

Corona 14 Dosmiles en la Sierra de Gredos

La ruta Los 14 Dosmiles es todo un reto para senderistas, que podrán coronar 14 cumbres de más de 2.000 metros en la provincia de Cáceres. Una auténtica aventura, organizada por el Grupo Valcorchero de Plasencia, que en su edición 2017 se celebra el sábado 17 de junio y en la que puedes inscribirte aquí.

No hay prisa para recorrer los 30 kilómetros de Los 14 Dosmiles, porque no es una prueba competitiva, sino una oportunidad para ponerse a prueba y disfrutar de paisajes espléndidos en la Sierra de Gredos, por cuyo sector occidental transcurre.

Los caminantes pasarán por la garganta Jaranda, la Cuerda de los Infiernillos, con vistas al Valle del Jerte y La Vera; el Estecillo, habitualmente frecuentado por machos cabríos en sus rocas o el refugio de Las Nieves, entre otros puntos de interés medioambiental y paisajístico.

Las cumbres de Los 14 Dosmiles

Los 14 Dosmiles que coronarán son los de la Majá Grande, dos riscos de La Buitrera, Alto de la Buitrera, Risco Moreno, Calabazal, Cerro Estecillo, Azagallas, El Poyo, la Covacha, Coroto Moreno, Canchal de Ballesteros, Coroto de Ballesteros y Mesas Altas.

La salida se realiza a las 6.00 horas desde la plaza de Guijo de Santa Bárbara y su duración aproximada es de 12-13 horas, de dificultad alta, por lo que requiere buenas condiciones físicas. A su término, los caminantes serán recompensados con productos típicos y refrescos y, además, hay servicio de fisioterapia.

La organización ha habilitado una zona de acampada en el polideportivo de Guijo de Santa Bárbara para quien quiera pasar la noche previa allí.

Consulta todos los detalles de Los 14 Dosmiles en este enlace.

Evento: Ruta Los 14 Dosmiles

Lugar: Guijo de Santa Bárbara

Fecha: Sábado 17 de junio

Hora: Salida a las 6.00

Precio: 10 euros

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nieves Concostrina: “De Extremadura me gusta todo”

Es sabido que la periodista Nieves Concostrina no tiene pelos en la…

Volcanes que no lo son en el norte cacereño (I)

Corría el año 1876 cuando Romualdo Martín Matías (más tarde cambiaría el…

RastroRumba Torrejoncillo, fusión de mercadillo y música

RastroRumba Torrejoncillo es una fusión de mercadillo y música,

El Muro Crítico se despide en Losar de la Vera con mucho arte en vivo

El Muro Crítico es el proyecto de la diputación de Cáceres que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad