romería infantil de la Virgen del Puerto de Plasencia

Los niños procesionan a su Virgen del Puerto en Plasencia

La Cofradía de la Virgen del Puerto organiza una romería infantil que Plasencia recupera tras dos años de parón con el objetivo de promover la devoción por la patrona de Plasencia
entre los niños de la ciudad. Para ello ha convocado a las familias y a los colegios para que hijos y padres se acerquen el sábado, 25 de marzo, al Santuario de la Virgen del Puerto.

Las actividades comenzarán a las 11:30 de la mañana con una misa infantil donde participará el Coro Infantil de la Parroquia San José y estará ofrecida por el padre Antonio, rector del santuario.

La romería infantil de la Virgen del Puerto termina con merienda para todos

Una hora después los niños procesionarán con una talla de la Virgen del Puerto hecha especialmente para ellos hace ya algunos años. Los niños la cargarán por los alrededores de la ermita y mientras tanto el Grupo Folklórico Infantil Chispa bailará en honor de la Virgen. Además, los niños agitarán sus pañuelos blancos al paso de la Canchalera. Los organizadores recuerdan a los niños y a los adultos llevar los pañuelos para esta tradición.

Para finalizar se celebrará una convivencia en la que los niños recibirán una merienda con bocadillo, agua y una pieza de fruta y compartirán juegos y animación.

Evento: Procesión infantil de la Virgen del Puerto en Plasencia.

Lugar: Santuario de la Virgen del Puerto en Plasencia.

Fecha: sábado, 25 de marzo de 2017.

A partir de las 11:30 horas.

Restaurante Ático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.