Search

Valdelacalzada en Flor recibe a los castellers catalanes

Valdelacalzada celebra la llegada de la primavera con una apretada agenda bajo el lema ‘Valdelacalzada en flor’ del 6 de marzo al 2 de abril del 2017.

Las actividades más llamativas de la décimo cuarta edición del programa están relacionadas con el contacto directo con la naturaleza teniendo en cuenta el florido paisaje de frutales que rodea al municipio en las Vegas del Guadiana.

Flores de papel

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Valdelacalzada
Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Valdelacalzada

Pero la floración llega también a las calles de la localidad en forma de flores de papel ya que durante todo el mes la decoración floral urbana acapara a farolas, árboles o calles.

El fin de semana álgido de la programación es el 25 y 26 de marzo con la octava edición del festival folclórico ‘Valdelacalzada en flor’ el sábado día 25 con grupos de Montijo, San Vicente de Alcántara, Olivenza y Alconchel que desfilarán en pasacalles por el pueblo.

Espectáculo de Castellers

Una de las novedades más singulares es la participación este año del grupo Castellers Jove Xiquets de Vilafranca del Penedés durante el sábado.

Habrá además una feria de artesanía que estará amenizada por los tamborileros del norte de Extremadura con hinchables infantiles y tren turístico.

Al día siguiente se celebra la popular a caballo con salida desde el polígono industrial La Vara.

La gastronomía también tiene su protagonismo con la IV Ruta de la Tapa en Flor que se celebrará del 12 al 19 de marzo en diferentes establecimientos de hostelería.

Citas deportivas

valdelacalzada-carreraEl fin de semana del 11 y 12 de marzo está cargado de deporte con la celebración el sábado día 11 de la ruta familiar cicloturista por los alrededores de la población con dos recorridos: de 12 y de 21 kilómetros.

El domingo, la ruta de senderismo guiará a los participantes por un recorrido de unos 15 kilómetros para disfrutar del entorno natural con una dificultad media-baja.

Los atletas y aficionados a la carrera podrán tomar parte de la VII media maratón que será el domingo 19 de marzo con dos modalidades: aparte de los 21 kilómetros habituales de la media habrá otro recorrido de 10 kilómetros para los principiantes.

Rutas didácticas

Hasta el 17 de marzo los escolares del municipio o de cualquier otro centro que quieran acercarse al entorno pueden concertar una ruta didáctica donde conocerán el proceso de la floración de las mil hectáreas de frutales.

El viernes día 17 Valdelacalzada colabora con la Asociación Protectora de Animales con una ruta senderista a las 16.30 horas para que los vecinos acudan con sus mascotas.

 

programacion-valdelacalzada-en-flor

 

 

Evento: Valdelacalzada en Flor

Lugar: Valdelacalzada (Badajoz)

Fecha: del 6 de marzo al 2 de abril del 2017

 

 

 

 

Fotografía de portada cedida por el Grupo de Coros y Danzas Araval 

 

Publicado marzo 2017

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tributo a The Dire Straits en Plasencia

Los fans de The Dire Straits están de enhorabuena porque el domingo…

Travesía de Jacinto del Grupo Placentino de Montaña

El domingo, 19 de abril, el Grupo Placentino de Montaña hará la…

Campeonato de Doma Vaquera 2015 en Portaje

El Campeonato de España de Doma Vaquera celebrará tres pruebas en Extremadura…

El Valle del Jerte, sede del XTerra

El Valle del Jerte será en junio de 2015  anfitrión del campeonato…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad