Search

Ruta a las tumbas antropomorfas de Malpartida de Plasencia

Descubre las tumbas antropomorfas de Malpartida de Plasencia, excavadas en rocas de granito,  en la II Ruta Cancho Pinote del Cirucito Camina Extremadura 2017. Un recorrido para el domingo 2 de abril,  por el área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe y los límites de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en el que se incluye el paso por Zonas de Especial Protección de Aves.

La II Ruta Cancho Pinote está organizada por el Grupo Chinato de Montaña de Malpartida de Plasencia, es circular y tiene una distancia de 18 kilómetros de dificultad media. Los caminantes pasan por vías pecuarias, pistas forestales y senderos en buen estado, en buena parte pertenecientes a la dehesa boyal El Robleo, de gran importancia socioeconómica para los vecinos de Malpartida. El itinerario tiene paso, además, por bosques de robles y alcornoques e impresionantes berrocales como el Canchal de la Lobera y el Cerro Camocho.

La ruta está limitada a 250 senderistas, con precio de 4 euros para federados y 6 para quienes no lo estén, mientras que para menores de 14 años es gratis. La reserva de plazas tiene que hacerse en este enlace.

La caminata comienza a las 9.00 horas en el cordel del Valle, a 7 kilómetros de Malpartida de Plasencia, por lo que los participantes deben estar a las 8.00 horas en la Caseta Municipal de la Avenida de la Diputación para subir a los autobuses que les trasladarán al punto de partida.

Evento: II Ruta Cancho Pinote

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: Domingo 2 de abril

Hora: Salida a las 8.00 desde la Caseta Municipal

Precio: 4 euros, federados / 6 euros, no federados / Gratis hasta 14 años

Publicado en marzo de 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Presentación del disco de Francesco Cera grabado en el órgano de Garrovillas

El órgano en funcionamiento más antiguo de España, de la iglesia de…

Media maratón Los Barruecos 2018 por escenarios de Juego de Tronos

La Media maratón Los Barruecos 2018 se celebra el 21 de enero,

Ferias de lo más auténticas en septiembre en Ahigal

Las ferias de septiembre en Ahigal son de lo más auténticas porque…

Cuatro días de campus de atletismo en Torrejoncillo

Torrejoncillo, tierra de grandes corredores y con una  larga tradición de afición…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad