Trujillo se convierte en la capital de la cerveza artesana

La plaza Mayor de Trujillo será el escenario de la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana ‘Cervezadalos días 18 y 19 de marzo del 2017.

El boom de la cerveza artesana ha llegado a Trujillo y aspira a convertirse durante en uno de los referentes de la cerveza tradicional.

Aprovechando el puente de marzo los amantes de la cerveza artesana podrán degustar hasta 26 variedades diferentes de cervezas nacionales e internacionales. Una buena cerveza siempre casa mucho mejor con una tapa o un pincho y habrá un maridaje con aperitivos.

Tickets a 2 euros en la Cervezada de Trujillo

El horario de la Cervezada es desde las 12.00 hasta las 23.00 horas y el acceso a la plaza mayor es gratuito. La feria tendrá el mismo sistema de tickets que se utiliza en la popular feria del queso y se venderán al precio de 2 euros pudiéndose canjear por una cerveza o por una tapa.

Los asistentes podrán degustar las mejores cervezas lager, ale, pilsen y stout de Extremadura y así aprenderán a distinguir sabores y variedades.

Las cervezas extremeñas tendrán un protagonismo especial, pero compartirán barra y mantel con los sabores de cervezas nacionales de Madrid, Andalucía o Castilla e internacionales de Portugal y Bélgica.

Una cerveza para cada paladar

Dependiendo de nuestros gustos, apreciaremos las características singulares de cada variedad.

Un toque fresco en la Pale Lager, especiada y con toques terrosos en la Pale Ale, el intenso sabor a lúpulo de la Ipa, la malta oscura con sabor a caramelo y toffee de la Brown Ale, o los toques a café, chocolate y sabores tostados de la Stout.

trujillo-rodaje

La ciudad monumental de Trujillo, escenario de películas y series históricas como Juego de Tronos, es una fusión perfecta para degustar la que ha sido la bebida favorita de mosqueteros, alabarderos o coraceros y los mosqueteros.

Es el ingrediente fundamental para contagiarnos de la magia de la historia que nos rodea.

Tanto el sábado como el domingo, la jornada estará amenizada con actuaciones de grupos musicales extremeños y actuarán CoolDream, Cochera Suite, Impostores (con su tributo a Loquillo) y Fônal .

Premios para las mejores cervezas

La organización premiará los mejores lúpulos con una cata concurso a ciegas en la que participarán cuatro personas como jurados.

Las cervezas se han dividido en cinco categorías que engloban a las de tipo Lager, a las Pale Ale, las de estilo Blond Ale, las cervezas tostadas Brown Ale y las cervezas negras.

cerveza-artesana

Habrá una marca ganadora en cada categoría que se llevará un diploma conmemorativo y que además podrá añadir el logo de la Cervezada a su etiqueta.

La feria pretende convertirse en un evento para todas las edades y pensando en las familias que acudan con niños habrá una ludoteca con la asociación de Madroñera ‘Libros Abiertos’.

Estará ubicada en la plaza y ofrecerá diversión y entretenimiento para los más pequeños desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

La visita a Trujillo es una oportunidad singular para perdernos por sus calles y disfrutar de su patrimonio, ya que la localidad cacereña puede presumir de ser uno de los pueblos más bonitos de España.

Fiesta de presentación

El pistoletazo de salida a la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana será este viernes, 17 de marzo, con la recepción de los participantes a las 18.00 horas que asistirán a la presentación de una App sobre cervezas artesanas.

Tras el sorteo de los estand se montarán todos los puestos en la plaza: 26 de cervezas, 5 de hostelería y 2 de aperitivos.

Por la noche habrá una fiesta de presentación en el café concierto La Abadía a partir de las 22.00 horas con la actuación del grupo The Lucilles Sweet Soul Music  y se podrán degustar las 26 variedades de la feria en formato botellín.

 

cervezada-trujillo-cartel

 

Evento: I Feria Internacional de la Cerveza Artesana Cervezada

Lugar: plaza mayor de Trujillo

Fechas: sábado 18 y domingo 19 de marzo del 2017

Horario: de 12.00 a 23.00 horas

Precio: 2€/ticket

 

 

 

Fotografías cedidas por la Feria Internacional de la Cerveza Artesana Cervezada

 

Publicado marzo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.