Search

Gastroturismo en Villanueva de la Serena, cuna de la tortilla de patata

La Fiesta de la Tortilla de Patata de Villanueva de la Serena se celebra del 8 al 10 de junio en 2017, pero no hay que esperar hasta entonces para probar un producto tan exquisito como popular,
en el que los villanovenses son expertos. No podía ser menos en la localidad que se considera la cuna de la tortilla de patata desde 1.798, una atribución que está avalada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que concede tal honor a la localidad extremeña.

Sello de calidad Villanueva EmPlata

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz, se han unido en el proyecto Villanueva EmPlata, para convertir este destino en todo un referente gastroturístico, con la tortilla de patata como producto estrella. Una iniciativa apoyada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, a través de la que los hosteleros han recibido formación para que su oferta gastronómica sea tan innovadora como atractiva.

Se puede comprobar buscando el sello distintivo EmPlata en Villanueva de la Serena, donde la tortilla se hace hueco en barras y menús durante todo el año. Un buen plan gastroturístico  para ir abriendo boca hasta que se celebre en junio la fiesta que se merece  la reina de la gastronomía villanovense.

Descubre los atractivos turísticos de Villanueva de la Serena, cuna de la folklorista Isabel Gallardo

Publicado en marzo de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

EducandoEX
EducandoEX

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una ruta por Trevejo, en Sierra de Gata

Una ruta muy especial se celebrará el sábado, 2 de mayo, en…

Montánchez, un pueblo acunado a los pies de su castillo

Cerca de Cáceres y rodeado de lugares con nombres que invitan a pensar…

Corre por Aunex en la San Silvestre de Mohedas

Corre a favor de Aunex en la IV San Silvestre de Mohedas,…

El Cristo de Marcelino Pan y Vino, una visita de cine en Don Benito

El Cristo de  Marcelino Pan y Vino (Ladislao Vajda, 1954)  está en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad