Search

Una gran lona de Sorolla da la bienvenida a Plasencia

Una lona del cuadro de Sorolla da la bienvenida a Plasencia en el mismo lugar donde lo pintó hace 100 años. Es una lona de 10×10 que luce en la entrada por el puente Trujillo e invita a visitar la Plasencia que inmortalizó Sorolla en su cuadro “El mercado”, situado en la Hispanic Society de Nueva York, en el año en que se celebra el centenario de la visita del pintor valenciano a Plasencia.

sorolla-lona-vertical1

Es el único cuadro que representa a Extremadura en la colección “Visiones de España”, entre los catorce lienzos que le encargó un magnate norteamericano, y refleja un día del típico mercado de los martes en Plasencia con lugareños ataviados a la antigua usanza y mujeres  con el traje típico de Montehermoso entre una piara de cerdos en primer plano y al fondo el conjunto monumental de la ciudad desde el puente Trujillo que salva el río Jerte. Lugar donde hoy luce la reproducción del cuadro, a escasos metros de donde se sitúa el que en 2015 bautizamos en planVE como el “mirador de Sorolla” en Plasencia en el lugar exacto desde donde lo pintó. Dicen que cautivado por la luz al caer la tarde y el enclave que unía la monumentalidad de Plasencia y el costumbrismo de la época.

Sorolla

Plasencia se vuelca con el año Sorolla

La lona viene a dar visibilidad a un amplísimo calendario de actividades en el que se ha volcado Plasencia entera para conmemorar la efeméride. Desde los centros escolares a numerosas manifestaciones artísticas, didácticas o de ocio con la colaboración de numerosos colectivos privados y  personas a título particular así como la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura. Todos a una a la llamada del Ayuntamiento de Plasencia, que en todos los eventos del año tendrá presente esta efeméride. Sin olvidar el recurso turístico que supone el año Sorolla en Plasencia.

Publicado el 17 de mazo de 2017

ACERICOS Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta guiada por la Badajoz musulmana en Al Mossassa 2017

Descubre la Badajoz musulmana en la ruta guiada del sábado 23 de…

Apúntate a una ruta por los Apalaches extremeños

Para hacer una ruta por los Apalaches no solo hay que ir…

La piscina municipal de Plasencia abre el 29 de junio

La piscina municipal de Plasencia abre el 29 de junio con aforo…

Aprende a volar en la Factoría Joven

Vuelven las actividades a  la Factoría Joven de Plasencia, entre ellas las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad