Ruta senderista en Monfragüe en el puente de marzo

Disfruta de una ruta senderista en Monfragüe el 19 de marzo, siguiendo la Cañada Real Leonesa Occidental-Sendero de las Mariposas, entre Jaraicejo y Casas de Miravete. Se trata de un itinerario de 14 kilómetros de dificultad baja, por el área suroriental de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, junto al límite del Parque Nacional, que brinda la oportunidad a quien lo desee, de ascender al Pico de Miravete, la máxima cota accesible del espacio protegido, desde donde se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de Monfragüe.

De Jaraicejo a Casas de Miravete

La ruta Cañada Real Leonesa Occidental-Sendero de las Mariposas, está organizada por los ayuntamientos de Jaraicejo y Casas de Miravete y  coordinada por el Geocentro Monfragüe, centro de interpretación de la geología de Monfragüe, dependiente de la Dipiutación de Cáceres.

La jornada comienza con un desayuno para los participantes a las 9.30 horas en el centro cultural El Silo de Jaraicejo, tras el que se iniciará la marcha, que concluye en torno a las dos de la tarde en Casas de Miravete. Tras la comida, que corre por cuenta de los participantes, se ha programado una visita al Gecocentro Monfragüe y después se regresa en autobús al punto de partida en Jaraicejo.

La actividad está limitada a 200 participantes, cuesta 2 euros y las inscripciones pueden hacerse a través del Ayuntamiento de Jaraicejo en el teléfono 927 336 004 y correo electrónico ayuntamiento@jaraicejo.es y del Geocentro Monfragüe, en el 927 542 530 y email geocentromonfragüe@gmail.com. La reserva de plazas tiene como fecha límite el 18 de marzo, pero se cerrará antes de esa fecha en el momento en que se cubran.

Evento: Ruta senderista 

Lugar: Monfragüe, de Jaraicejo a Casas de Miravete

Fecha: Domingo 19 de marzo

Hora: 9.30

Precio: 2 euros

Publicado en marzo de 2017

SABOR a tamaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.