cáceres-ciudad-monumental

Ruta poética por la Ciudad Monumental de Cáceres

Recorre la Ciudad Monumental de Cáceres entre poesía y poesía el viernes 31 de marzo, en una ruta organizada por el Ayuntamiento en torno al Día Mundial de la Poesía. El itinerario comienza en la puerta del consistorio a las 19.30 y continúa por las plazas de Caldereros, Santa Ana, Santa Clara y San Mateo, la Casa de las Cigüeñas y San Jorge, para terminar en el Arco de la Estrella. Se trata de rincones emblemáticos de la ciudad antigua, que incrementarán su encanto con la poesía como telón de fondo.

Esta ruta poética por Cáceres es el broche de oro de marzo, que en su día 21 celebra el Día Mundial de la Poesía. Por eso, durante todo el mes se han organizado lecturas en los colegios, en los que se recordará a Gloria Fuertes, en la celebración del centenario de su nacimiento, con la lectura de Poemas de la Oca Loca.

Recital poético Abrazo de Mujer

El 10 de marzo, además, el salón de actos del Palacio de la Isla se convierte en un escenario abierto para todos los que quieran participar en el recital poético Abrazo de Mujer, a partir de las 19.00. Un acto que es un homenaje a la mujer y un altavoz para reivindicar sus derechos y condenar la violencia, en el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Evento: Ruta poética 

Lugar: Cáceres

Fecha: 31 de marzo

Hora: 19.30

Abierto a la participación de los interesados

Publicado en marzo de 2017

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

2 thoughts on “Ruta poética por la Ciudad Monumental de Cáceres”

    1. Hola, esta es una actividad organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres. Recomendamos acercarse al ayuntamiento o a la biblioteca y preguntar por la forma de participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.