ruta-alfonso-XIII-las-hurdes

Estrena la histórica Ruta Alfonso XIII en Las Hurdes

Estrena la histórica Ruta Alfonso XIII en Las Hurdes, el 26 de marzo, entre Casares de Hurdes y Las Mestas. Un itinerario histórico, porque recorre los últimos 22 kilómetros del rey  en la comarca extremeña en 1922.

La Ruta Alfonso XIII lleva a los caminantes por Casares de Hurdes, Riomalo de Arriba, Ladrillar, Cabezo y Las Mestas y por paisajes con vistas excepcionales, como las del Mirador de las Carrascas o el merendero La Silla del Corro, en el que se hará un alto para tomar un tentempié. Conocerán, también, la arquitectura circular y de pizarra típica de Las Hurdes.

La ruta es lineal, de 22 kilómetros y la previsión es hacerla en unas seis horas. De dificultad media alta, está abierta a la participación de público de todas las edades, aunque los menores de 14 años tienen que ir con un adulto y se recomienda seguirla solamente si se está en buenas condiciones físicas.

Exposición de fotos del viaje de Alfonso XIII

A los atractivos señalados, se suman la teatralización en puntos del recorrido, amenización con tamborileros, exhibición de danza hurdana  o la exposición de fotografías del viaje de Alfonso XIII que se puede ver al final de la caminata en Las Mestas.

Las inscripciones de la Ruta Alfonso XIII en Las Hurdes pueden hacerse a través de este enlace , tienen un precio de 5 euros para federados que hagan la reserva hasta el 13 de marzo y de 7 euros si se hacen entre el 14 y 22. Los no federados tienen que abonar 7 euros hasta el 13 de marzo y 10, si se inscriben del 14 al 22. La participación está limitada a 300 caminantes.

La I Ruta Alfonso XIII en Las Hurdes pertenece al Circuito Camina Extremadura 2017, está organizada por la asociación de senderismo Verea Hurdana y el Ayuntamiento de Casares de las Hurdes y recrea el último tramo del viaje del monarca, que visitó la comarca extremeña del 20 al 22 de junio de 1922. Le acompañaron, entre otros, el doctor Gregorio Marañón y el fotógrafo Campúa, que desde Extremadura siguieron hacia Salamanca por La Alberca.

Evento: I Ruta Alfonso XIII

Lugar: Casares de Las Hurdes-Las Mestas

Fecha: Domingo 26 de marzo

Hora: Salida a las 9.00

Precio: Federados, 5 y 7 euros / No federados, 7 y 10 euros

Publicado en marzo de 2017

EducandoEX

EducandoEX

 

 

Un pensamiento en “Estrena la histórica Ruta Alfonso XIII en Las Hurdes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.