Search

La reina Sofía inaugura en Cáceres el Ciclo de Música Ciudades Patrimonio

La reina Sofía presidirá la inauguración del IV Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la Concatedral de Santa María de Cáceres, el próximo viernes, 24 de marzo, a las 19:00 horas.

Esa noche el Grupo Barroco de la Escuela Reina Sofía interpretará piezas del siglo XVIII,  dando inicio a una serie de conciertos que se celebrarán de forma gratuita en espacios religiosos o civiles de ciudades Patrimonio de la Humanidad en  España, como la Concatedral de Santa María de Cáceres, el Teatro Metropol de Tarragona, la Sinagoga del Tránsito de Toledo, la Iglesia del Hospital de Santiago en Úbeda, el Paraninfo de la Universidad en Santiago de Compostela, el Refectori del Convento de los Dominicos de Ibiza, la Catedral de El Salvador en  Ávila, el Auditorio San Francisco de Baeza, la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, la Basílica de Santa Eulalia en Mérida, la Iglesia de San Miguel de Cuenca, el Auditorio San Blas en Salamanca, la Sala de Cristal del Convento de Santo Domingo en San Cristóbal de la Laguna, la Real Casa de la Moneda de Segovia y la Iglesia de La Magdalena de Córdoba. 

En estos lugares históricos se ofrecerán hasta el 3 de junio distintos conciertos en los que participan el Grupo Barroco; el Cuarteto Aris; Quinteto O Globo; Grupo Ondina; Cuarteto Goldmund; Trío Mistral; Quinteto Ricercata y Cuarteto Haendel de Puertos del Estado.

El IV Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio está organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela de Música Reina Sofía.

camara-de-comercio

Evento: Inauguración del IV Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Lugar: Concatedral Santa María de Cáceres.

Fecha: viernes, 24 de marzo de 2017.

Gratis

Amor ideal cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Carreras por montaña en Extremadura 2019, un año de vibrantes propuestas

El Calendario de carreras por Montaña

Ruta senderista al arroyo Forero en Hervás

La Asociación de Vecinos del Barrio Judío de Hervás ha organizado dentro…

Días de vino y pólvora

Pues eso, que este verano, además de mi acostumbrada cita playera con…

Fotos del proceso de Núremberg en la Asamblea de Extremadura

La Asamblea de Extremadura acoge la exposición Intérpretes en Núremberg,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad