Search

Concierto único de saxos en Plasencia

El sábado, 4 de marzo, concierto único de las Orquestas de Saxofones de Plasencia y Andújar en el Auditorio de Santa Ana. Una ocasión única de escuchar a más de cuarenta saxofonistas en Plasencia interpretando un repertorio que aúna piezas clásicas de Bach o Brahms con fragmentos de grandes obras de la música como Titanic, Oblivion o Libertango.

La Orquesta de saxos de Andújar, en Plasencia

En la primera parte tocará la Orquesta de Saxofones de Plasencia con una veintena de saxofonistas placentinos bajo la dirección de Irene Fernández, reconocida saxofonista española y profesora del Conservatorio García Matos de Plasencia (foto), y después le tocará el turno a la orquesta invitada, que ha recorrido alrededor de 500 kilómetros desde Jaén para celebrar el I Intercambio entre ambas orquestas de saxofón. El broche final lo pondrán todos los instrumentistas al unísono en el escenario con un repertorio conjunto.

Orquesta de Saxofones de Plasencia

Desde 2013 Plasencia cuenta con la Orquesta de Saxofones García Matos gracias al empeño de Irene Fernández y el compromiso de los jóvenes músicos, que tienen un repertorio dinámico, colorista e innovador con obras de grandes compositores como Brahms, Haendel, Piazzolla o Horner. Plasencia ya ha disfrutado de su buen hacer en conciertos ofrecidos en el complejo cultural Santa María o en el Museo Etnográfico Pérez Enciso, pero ahora la cita es extraordinaria porque compartirán escenario con otra orquesta de saxos llegada de Jaén para la ocasión.

Evento: concierto de saxos en Plasencia

Lugar: auditorio Santa Ana

Fecha: sábado, 4 de marzo de 2017

Hora: 19

Entrada libre

Publicado en marzo de 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Montijo celebra una feria dedicada a la cultura y el territorio

Montijo celebra los días 1 y 2 de diciembre la I Feria de…

Fernando Flores del Manzano presenta nuevo libro en Plasencia

Fernando Flores del Manzano presenta un nuevo libro, titulado La Segunda República…

En FIO 2016 vas a ver más pájaros que nunca

En FIO 2016, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico del Parque Nacional de…

El Festival de Mérida lleva a Cáparra 4 espectáculos en agosto

El Festival de Teatro de Mérida lleva a Cáparra cuatro espectáculos del 12…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad