Pasión por la Vida es la exposición más grande de Enrique Jiménez Carrero en Plasencia, con más de 75 cuadros. Una muestra excepcional, que recoge el trabajo de los 15 últimos años del pintor extremeño, y se reparte entre dos escenarios, el claustro alto del Centro Cultural Las Claras y la planta superior de la Plaza de Abastos.
Se puede visitar del 31 de marzo al 23 de abril, todos los días de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00.
Una exposición en rojo
El color rojo es el hilo conductor de Pasión por la Vida, elegido por ser el de las emociones, reflejo de vitalidad y dinamismo. Aparece en todos los cuadros seleccionados para esta exposición, en los que la huella personal de Jiménez Carrero está presente en sus característicos espejos velados, azulejos con arasbescos y realismo de las figuras humanas a las que dota de una mirada única.
Es el trabajo de los últimos diez años del pintor cacereño más universal, como le define Guillermo Fesser en el catálogo de la exposición. Diez años, en los que se ha producido una evolución técnica y artística, que fusiona la pintura tradicional al óleo con técnicas de impresión digital.
Figuras que parecen salir del cuadro
Pasión por la Vida de Jiménez Carrero se divide en cinco áreas temáticas. Una de ellas es Reinventando a los clásicos, en la que figuras del imaginario artístico como Las Tres Gracias, la Piedad, adoraciones o madonnas, se convierten en personajes del siglo XXI. Se le suman La vida en danza, con manos y cuerpos que invitan a bailar; Cabalgando la libertad, con caballos y jinetes que parece que van a salir del cuadro para irrumpir en la sala; Retratos de carnaval, con figuras enmascaradas y Mirada a las emociones, con cuadros que subliman momentos cotidianos como el abrazo de una madre o la emoción que despiertan la lectura o la música.
A la muestra se le añaden, además, otras obras del autor en pequeño formato.
El pintor cacereño universal
Enrique Jiménez Carrero, a quien Guillermo Fesser define en el catálogo de la exposición como el cacereño universal, es de Granadilla y se formó artísticamente en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y en la Superior de Bellas Artes de Madrid, la ciudad en la que reside. Nunca ha perdido su vínculo con Extremadura, donde en 2.005 expuso precisamente ‘Cuando Granadilla’, primera muestra realizada en Granadilla Conjunto Histórico Artístico de Extremadura y sus cuadros estuvieron también en la primera exposición de la Catedral de Plasencia, en 2010.
La obra de Jiménez Carrero está presente en museos como el Fujit de Tokio, Postal y Telegráfico de Madrid, Real Casa de la Moneda y Timbre, Asamblea de Extremadura, diputaciones como la de Badajoz, ayuntamientos como el de Plasencia y colecciones públicas y privadas de distintos países.
Evento: Pasión por la vida, exposición de Enrique Jiménez Carrero
Lugar: Las Claras y Plaza de Abastos de Plasencia
Fecha: 31 de marzo a 23 de abril
Horario: De lunes a domingo, de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00
Gratis
Publicado en marzo de 2017
@Planveando Comunicaciones SL