Search

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres proyecta 48 sesiones

La cita con el cine español y la solidaridad ha arrancado esta semana en Cáceres en el 24 Festival Solidario de Cine Español con las proyecciones de las películas imprescindibles de este año que pueden verse en los Multicines de la ciudad.

Hasta el 17 de marzo habrá 48 sesiones, 16 de ellas son en la sección oficial con tres sesiones diarias en los Multicines de Cáceres, a las 17.30, 20.00 y 22.30 horas al precio solidario de 3 euros.

Entradas con premio

La asistencia a estas sesiones tiene además un aliciente porque todas las entradas participarán en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Atrio de Cáceres que se suma con su colaboración al evento solidario.

Otro de los sorteo será una abono VIP también para dos personas en el Festival Sonora Cáceres (del 29 de junio al 1 de julio).

Cartelera

san-pancracio-cartelera-2017Durante todos estos días se proyectarán las películas imprescindibles: Cien años de perdón, Kiki, el amor se hace, El rey tuerto, 100 metros, Un monstruo viene a verme, 1898, los últimos de Filipinas, Julieta, María (y los demás), Nuestros amantes, El hombre de las mil caras, El olivo, La puerta abierta, Tarde para la ira, Guernika, La próxima piel, Que Dios nos perdone. A estas proyecciones se suman también la sección oficial, juvenil e infantil.

La sección oficial se cierra el 17 de marzo con el estreno en Cáceres de la película La princesa Paca a las 20.00 horas con la presencia del director Joaquín Llamas y algunos de sus actores, entre ellos el cacereño Daniel Holguín.

Cine en la calle

Cáceres se vuelva con su festival solidario y las principales calles comerciales tienen su propio diseño de cine español con motivos de cine en escaparates y tiendas. Además cuentan con la colaboración de la asociación de comerciantes Zona Centro que regalan entradas de la sección oficial entre sus clientes.

La calle Pizarro y sus establecimientos de hostelería tendrán además una ambientación especial los días 17 y 18 de marzo con motivo del evento.

Actividades paralelas

El sábado 11 de marzo se celebra la décima edición de la jornada benéfica de Cine y Vinos en el restaurante Eustaquio Blanco para presentar los nuevos caldos de varias bodegas extremeñas.

El sábado 18 de marzo, el centro de Artes Visuales Helga de Alvear acogerá el taller Hablar de cine español ayuda en el que participarán los galardonados de este año y se debatirá sobre el cine español actual.

San Pancracio de Honor

petra-martinez-actrizLa conocida y veterana actriz Petra Martínez recibe este año el Premio San Pancracio de Honor a su trayectoria y aportación y se la hará entrega en el transcurso de la gala del sábado 18 de marzo.

La clausura del certamen será a las 20.30 horas en el Gran Teatro en una ceremonia llena de humor, música y cine que estará presentada por Raúl Cimas y Julián López.

 

 

 

festival-solidario-cine-caceres

 

 

Evento: 24 Festival Solidario de Cine Español

Lugar: Multicines Cáceres y Gran Teatro

Fecha: del 6 al 18 de marzo 2017

Horarios proyecciones: 17.30, 20.00 y 22.30 horas

 

 

 

Publicado marzo 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Elige plan para celebrar el Día de Portugal 2020 desde Extremadura

El Día de Portugal 2020 desde Extremadura ofrece el 10 de junio…

Ecomercado de Adenex y ArtEmoción en Mérida

El ecomercado de Adenex y ArtEmoción Consume con arte se va a…

Otoñea en Madrigal, de día y de noche

En Madrigal de la Vera todas las estaciones del año tienen una…

Descubre en Navidad los secretos de Mérida con visitas gratuitas

El programa navideño del Ayuntamiento de Mérida incluye la actividad de visitas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad