Search

Extremadura apuesta en la BTL por incrementar la colaboración con el país luso

La proximidad de Extremadura con el país vecino convierte a Portugal en un mercado prioritario para el turismo de la región por lo que Extremadura estará presente de nuevo en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) del 15 al 19 de marzo.

Los datos avalan el interés de la región por posicionarse en Portugal y que la comunidad extremeña siga estando entre los destinos preferidos por nuestros vecinos lusos.

Incremento de turistas portugueses en Extremadura

Las últimas cifras, de 2015, indican que hasta 47.469 portugueses visitaron Extremadura, una cifra que supuso el 17% más que en el año anterior. De hecho, Portugal  es el primer emisor de turistas extranjeros a la región y se alojan en su mayoría en hoteles.

Debido a la importancia del mercado portugués, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura participa durante cinco días con stand propio en la principal feria turística de Portugal que espera la visita de 75.000 personas.

btl-lisboa-stand

Cinco días de reuniones y encuentros en Lisboa

En el marco del certamen se celebrarán reuniones de trabajo entre los representantes turísticos extremeños y portugueses. Está previsto que el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, se reúna con los responsables de las Entidades Regionales de Turismo del Centro de Portugal y Alentejo, Pedro Machado y Vítor Silva, respectivamente. Aunque la asistencia a la BTL de Lisboa también permitirá a Extremadura mantener contactos con profesionales de EE UU., Canadá, Brasil y República Checa.

 

Además se celebrarán encuentros con los responsables de la Oficina Española de Turismo en Lisboa y del Instituto Cervantes de esta ciudad para realizar proyectos conjuntos.

btl-lisboa-mapa

Mapa transfronterizo Extremadura y Portugal

La difusión conjunta de Extremadura y Portugal ya ha dado sus primeros pasos con la edición de un mapa turístico conjunto que une a Extremadura con la región Centro de Portugal para realizar una promoción  de los dos territorios. Mapa transfronterizo que se presentó el pasado mes de enero en FITUR y que el 16 de marzo se dará a conocer en Lisboa de manera oficial en la BTL.

La publicación reúne los principales recursos turísticos del patrimonio cultural y la gastronomía de ambas zonas.

Las empresas extremeñas que participan en la feria se han podido inscribir en el programa ‘Hosted Buyers’, que reúne a vendedores con grandes compradores internacionales invitados por la feria. La presencia de Extremadura en Lisboa se convierte así en una herramienta a disposición de los empresarios extremeños.

Evento: Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL)

Lugar: Lisboa (Portugal)

Fecha: del 15 al 19 de marzo del 2017

Publicado marzo 2017

banner-2-junta-de-extremadura-europa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visitas guiadas al descorche de la dehesa en Toril

Si quieres ver en directo las tareas de descorche de la dehesa,…

Disfruta el otoño en Serradilla con una ruta senderista

Descubre el maravilloso paisaje de otoño en Serradilla con una ruta gratuita…

La OSCAM, la joven orquesta, en el Teatro Alkázar

Hay una orquesta sinfónica muy especial que recalará en Plasencia el lunes,…

Julio, cine de verano en Jaraíz de la Vera

Cada viernes del mes de julio, a las 22 horas, habrá cine…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad