El Cerezo en Flor del Valle del Jerte luce en cinco millones y medio de cupones de la ONCE del sorteo del 20 de marzo, a la venta en toda España. Una excelente promoción para la gran fiesta de la primavera en Extremadura, que convierte la comarca en escaparate nacional e internacional de la región.
Los cupones cuestan 1,50 euros y el número afortunado reportará un gran premio de 35.000 euros a su propietario. Si, además, se compra con el sorteo de La Paga de la ONCE por 2 euros, se suman 3.000 euros al mes durante 25 años al boleto que resulte premiado.
Los vendedores de ONCE en el Valle, a tope
Vendedores de la ONCE venden ya el cupón del Cerezo en Flor por todo el país y en el Valle del Jerte lo hacen José María Sánchez Manga y Anastasio, ante los que hacen cola vecinos y visitantes en busca de fortuna. Colas que se incrementarán durante el puente de marzo en el que se prevé una gran afluencia de turistas a la comarca del norte de Extremadura.
El cupón de la ONCE luce una imagen de cerezos en flor con la leyenda Primavera y Cerezo en Flor, junto aL logotipo la de la Mancomunidad del Valle del Jerte. Todo un reconocimiento a la comarca y al Cerezo en Flor Fiesta de Interés Turístico Nacional, que en su edición 2017 se celebra a partir del 30 de marzo, dentro del programa de primavera que arranca antes, precisamente el 19 de marzo Día del Padre. En abril, hay autobuses gratuitos para recorrer el Valle del Jerte entre sus cerezos en flor.
La inauguración del Cerezo en Flor 2017 tiene lugar el 30 de marzo en Cabezuela del Valle, donde se ha presentado el cupón de la ONCE, con la presencia del presidente de ONCE Extremadura, Fernando Iglesias; la delegada en Plasencia, Josefa Pozo; el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez y el alcalde de Cabezuela, Natalio Núñez.
Publicado en marzo de 2017