Search

XV Curso de Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas

La figura de Sorolla y su paso por Plasencia están muy presentes en el XV Curso de Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas, que se celebra en Las Claras del 30 de marzo al  25 de mayo.
Una iniciativa puesta en marcha por la Universidad Popular placentina, donde hasta el 30 de marzo se pueden hacer las matrículas, con un precio de 15 euros para alumnos ya matriculados y  20 para quienes se inscriban por primera vez.

El Mercado, a estudio por expertos en arte

El calendario cuenta con varias intervenciones sobre Sorolla, como las de Covadonga Pitarch, conservadora del Museo Sorolla de Madrid, que hablará sobre el cuadro de El Mercado; las de Laura Tirado, directora del Museo Etnográfico Pérez Enciso de Plasencia, que abordará el estudio textil de la obra pintada en la ciudad del Jerte por el valenciano o la de Pilar Barrios, doctora y profesora de música en la Universidad de Extremadura, que reflexionará sobre lo que enamoró de Plasencia al artista.

El protagonismo del pintor llega en el año en el que Plasencia celebra el centenario de la visita de Sorolla para pintar el cuadro El Mercado. En el Curso de Memoria Histórica 2017 se le suman varios más, porque habrá hasta 16 ponencias, como la del análisis del patrimonio histórico de Plasencia, el carlismo en el norte de Extremadura o el convento de San Vicente Ferrer, actual Parador Nacional de Turismo.

Visita a la cueva de Boquique

Temas, que se abordarán en sesiones semanales, de 19.00 a 21.00 horas en la Sala de Artesonado del Centro Cultural Las Claras de Plasencia. A las intervenciones se suman visitas programadas a la finca Fuentidueñas y a la cueva de Boquique, de la mano de la Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo.

Quien desee más información sobre este programa, puede conseguirla a través del teléfono 927 421 366 de la Universidad Popular de Plasencia, en el email up@plasencia.es o a través de este enlace en el que también se puede hacer la matrícula online.

Evento: XV Curso de Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas

Lugar: Centro Cultural Las Claras (Matrículas online o en la Universidad Popular de Plasencia, plaza de la Cruz Dorada)

Fecha: Curso del 30 de marzo al 25 de mayo / Matrículas hasta el 30 de marzo 

Horario: Ponencias de 19.00 a 21.00 horas

Precio: 15 euros, alumnos ya matriculados / 20 euros, primeras matrículas

Publicado en marzo de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

fisiofym-plasencia-br-marzo-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Intramuros Trail Night Cáceres para disfrutar corriendo de la ciudad monumental

La IV Intramuros Trail Night Cáceres se celebra el 1 de septiembre,

El Alkázar levanta el telón a seis meses de teatro, danza, música y magia

La agenda cultural del Teatro Alkázar de Plasencia presenta un primer semestre…

La Filmoteca proyecta Game Over, el documental

La Sala Verdugo proyecta en Plasencia Game Over, un documental que va…

Chevy Muraday, en Navalmoral de la Mata

Chevy Muraday presenta en Navalmoral su exitoso montaje Cenizas o dame una…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad