Search

Las jóvenes promesas del saxo en Plasencia

En un paseo por el centro histórico de Plasencia, puede uno toparse con las jóvenes promesas del saxo ensayando con la profesora Irene Fernández. Una suerte de concierto al aire libre que en realidad son los preparativos para los conciertos que la joven Orquesta de Saxofón de Plasencia ofrecerán el puente de marzo 2017 en Jaén, como visita de vuelta del intercambio que trajo recientemente a la ciudad a la Orquesta de Saxofones de Andújar.

Ahora les toca viajar a Jaén a los alumnos de Irene Fernández en el Conservatorio García Matos de Plasencia, que el sábado tocarán en el teatro principal de Andújar a las 19:00 horas y el domingo al aire libre, en Baños de la Encina a las 11:30.

Por lo que estos días han sacado el aula a la calle para acostumbrarse a tocar con el viento soplando y haciendo volar alguna que otra partitura. Ante el asombro de los turistas, que hasta decidieron sentarse en las escalinatas de la portada románica de la Catedral Vieja de Plasencia para disfrutar del recital que parecían estar dando a García Matos, todo un maestro cuya figura da la bienvenida al complejo cultural Santa María de la Diputación de Cáceres donde se ubica el conservatorio que lleva su nombre.

Estas jóvenes promesas del saxo de Plasencia tienen por delante toda una experiencia que se completa con un fin de semana de convivencia con los alumnos andaluces.

Publicado en marzo de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paseos perrunos sabatinos en Plasencia

Todos los sábados del año los voluntarios, amigos y amantes de los…

Contando sombras

Existe una película curiosa aunque poco conocida titulada El filandón, dirigida por…

Cross y senderismo en Jaraíz a favor de Cáritas

El VI Cross y III Ruta Senderista Camino de la Ermita de…

Noche de Reyes bailable

En Navalmoral de la Mata esperarán a los Reyes Magos bailando, porque…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad