Las jóvenes promesas del saxo en Plasencia

En un paseo por el centro histórico de Plasencia, puede uno toparse con las jóvenes promesas del saxo ensayando con la profesora Irene Fernández. Una suerte de concierto al aire libre que en realidad son los preparativos para los conciertos que la joven Orquesta de Saxofón de Plasencia ofrecerán el puente de marzo 2017 en Jaén, como visita de vuelta del intercambio que trajo recientemente a la ciudad a la Orquesta de Saxofones de Andújar.

Ahora les toca viajar a Jaén a los alumnos de Irene Fernández en el Conservatorio García Matos de Plasencia, que el sábado tocarán en el teatro principal de Andújar a las 19:00 horas y el domingo al aire libre, en Baños de la Encina a las 11:30.

Por lo que estos días han sacado el aula a la calle para acostumbrarse a tocar con el viento soplando y haciendo volar alguna que otra partitura. Ante el asombro de los turistas, que hasta decidieron sentarse en las escalinatas de la portada románica de la Catedral Vieja de Plasencia para disfrutar del recital que parecían estar dando a García Matos, todo un maestro cuya figura da la bienvenida al complejo cultural Santa María de la Diputación de Cáceres donde se ubica el conservatorio que lleva su nombre.

Estas jóvenes promesas del saxo de Plasencia tienen por delante toda una experiencia que se completa con un fin de semana de convivencia con los alumnos andaluces.

Publicado en marzo de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El Cristo de la Paz será aclamado el 23 de septiembre en Santibáñez el Bajo

“Por resultas del año del treynta y tres (1733) haberse lidiado un…

Comedia, drama y música en el Gran Teatro de Cáceres

La programación del Gran Teatro de Cáceres incluye comedia, música, drama y…

Noche de comedia con La Inauguración en el Teatro Alkázar

La Inauguración es una comedia trepidante sobre la estupidez humana que Maltravieso…

La Velá de Don Benito reparte suerte con la ONCE

La Velá de Don Benito reparte suerte con  la ONCE el sábado…