El cerezo en flor del Valle del Jerte, único en España

En el Valle del Jerte más de un millón de cerezos en flor dan la bienvenida a la primavera, como en este vídeo al que pone música Chulumi, el grupo extremeño cuya cantante, Lumi Pevi, es tan del Valle del Jerte como los cerezos.

Es un espectáculo único en España y uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de un acontecimiento natural solo comparable al que se vive en Japón, donde existe una auténtica veneración por la flor del cerezo; en Estados Unidos, donde Washigton celebra su propio Festival Nacional de los Cerezos en Flor; o Noruega, Canadá, Holanda o Corea del Sur.

En el norte de Extremadura, los cerezos en flor tiñen de blanco el paisaje del Valle del Jerte hasta las primeras semanas de abril, una experiencia que nadie debería perderse. Tanto cuando empieza tímidamente la floración como cuando está en su esplendor o incluso cuando empieza a caer la flor. Cualquier momento es bueno para darse una escapada y disfrutar de un turismo de sensaciones. Aunque el visitante puede estar al día del estado de floración en el blog oficial del Cerezo en Flor.

Turismo de sensaciones con solo contemplar la imagen de los cerezos, pero sensaciones también para quien se anime a disfrutar la variada oferta de senderismo, deportes de mucha adrenalina, eventos culturales, citas gastronómicas, planes con niños y mucho más organizados para celebrar por todo lo alto esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una escapada en la que nadie debería desaprovechar tampoco la ocasión de visitar en el Valle del Jerte algunas de las cascadas más impresionantes del norte de Extremadura. Como la del Caozo, la cascada más accesible de Extremadura a tiro de piedra de la carretera como muestra este vídeo, entre Valdastillas y Piornal, pueblo al que pertenece y de donde es también la cantante que pone voz a este vídeo, Lumi Pevi, Chulumi junto a Cthuchi Zamarra.

Publicado en marzo de 2017

planve-vivemociones-banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.