Search

Campaña Respira de Ecoembes sobre los beneficios del reciclaje

La campaña Respira de Ecoembes y la Junta de Extremadura muestra los beneficios de reciclar, depositando en el contenedor amarillo los envases de plástico, briks y latas. Lo hace con ejemplos claros y datos reales, como el que señala que por cada seis latas o botellas de plástico que reciclamos, se contrarrestan 10 minutos de un tubo de escape, lo que ayuda a proteger la calidad del aire.

Los mensajes de este tipo se difunden en medios de comunicación con piezas publicitarias específicas de la campaña Respira de Ecoembes, cuyo objetivo es explicar para qué sirve el reciclaje y ahondar en la educación medioambiental de la población, que con pequeños gestos puede conseguir un gran beneficio medioambiental.  Se promoverán además en redes sociales con el hashtag #ReciclayRespira.

La campaña mediática se completa con una acción de concienciación en 41 municipios de Extremadura, donde se distribuirá material informativo sobre qué hay que depositar en cada contenedor: latas, briks y envases de plástico en el amarillo y envases de papel y cartón en el azul. Se han programado, además, talleres teatralizados en ecocentros y espacios para la creación joven de Extremadura y en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

Aprende las claves del reciclaje y conoce más sobre la campaña Recicla de Ecoembes en este enlace

Fotografía de Ecoembes

Publicado en marzo de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

planve-vivemociones-banner

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guía para no perderse nada en ArteFIO Plasencia

El programa ArteFIO  Plasencia llena de actividades para todos los públicos el…

Viaja por el arte contemporáneo de Extremadura

La Asociación Cultural La Colectiva Errante ha programado visitas a los museos…

Por los montes de Cáparra: La piedra Ehcachá (IV)

Dicían de pa,trá, loh agüéluh nuéhtruh, que, en el covachu de la Piedra…

Una ponencia sobre Sorolla abre los Lunes Investiga 2017-2018

Nuevo ciclo Lunes Investiga 2017-2018 en Plasencia, desde el 13 de noviembre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad