El III Centrifugados ensalza la poesía y la figura de la mujer

El programa de la tercera edición de Centrifugados ya está listo para que Plasencia sea la sede el encuentro literario del 24 al 26 de febrero en Las Claras.

En tan sólo tres ediciones se ha convertido en un encuentro de renombre que agrupa al movimiento de literatura periférica y ha conseguido ser un referente para las editoriales alternativas e independientes.

Participación femenina

En la edición del 2017 destaca la participación femenina con Pilar Galán, Daiana Henderson, Lara Moreno o Elvira Navarro con mesas redondas de editoras y de escritoras, además de lecturas también protagonizadas por mujeres.

Centrifugados pondrá en valor la poesía fusionándola con la música además de destacar su proyección en el teatro y en el lenguaje multimedia.

La participación de autores latinoamericanos es otra de las llamadas de atención para captar a los amantes de la literatura.

Taller de scrapbooking

Una de las novedades más singulares de esta edición es la celebración de un taller de scrapbooking el domingo a las 10.30 horas para aprender a personalizar recuerdos y fotografías en formato álbum.

Entre los momentos más esperados está la entrega del premio Centrifugados 2016 que ha recaído en la obra Nemo de Gonzalo Hidalgo Bayal.

 

centrifugados

 

Evento: III edición de Centrifugados

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Fecha: del 24 al 26 de febrero del 2017

 

 

 

Publicado febrero 2017

LA PEÑA - mayo 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.