Search

Ruta Peñas Blancas 2017 con paso por la mina Tierrablanca

La XIII Ruta Senderista Peñas Blancas 2017 de La Zarza, se celebra el sábado 5 de marzo y es la tercera  del Circuito Camina Fexme Extremadura 2017, que recoge las mejores propuestas de senderismo en Extremadura.

Esta ruta por el entorno de la localidad pacense, permite disfrutar de parajes de alto interés histórico y paisajístico, como las pinturas rupestres de La Calderita, las minas de Tierrablanca, las sierras de Peñas Blancas y Juan Bueno o el pinar de los Balancines. Puntos de interés por los que se pasa en los 18 kilómetros de recorrido con dificultad media, por lo que el club de senderismo Peñas Blancas que lo organiza, ha preparado una ruta alternativa de 15 kilómetros, a la que pueden sumarse todos aquellos que no puedan subir a la sierra.

Un recorrido para 1.200 senderistas

Las inscripciones se hacen en dos plazos, para federados desde el 10 de febrero por 3 euros y a partir del 18 de febrero para el resto de interesados, en ambos casos a través de este enlace. Los interesados en hacerla tienen que reservar su plaza con tiempo porque tiene limitada a la participación a 1.200 participantes y es posible que se alcance antes del 1 de marzo, que es la fecha límite para inscribirse.

En el precio se incluye el aviutuallamiento, obsequios, seguro y paella que se degustará al final del recorrido.

La ruta Peñas Blancas es una de las que cuentan con más seguidores en Extremadura, donde cada primer domingo de marzo se dan cita caminantes de fuera y dentro de la región para participar en ella.

Evento: XIII Ruta senderista Peñas Blancas

Lugar: La Zarza (Badajoz)

Fecha: Sábado 5 de marzo

Hora: Salida a las 9.00 desde el parque municipal

Precio: 3 euros federados y 5 el resto de interesados

Publicado en febrero de 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El puente de agosto en el Museo Vostell visitas guiadas

El puente de agosto en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres…

Ruta de las cortinas de Torre de Don Miguel, un plan de lo más auténtico

La ruta de las cortinas de Torre de Don Miguel es una…

Nuevos Contenedores de Arte en Villanueva de la Vera y Olivenza

La ermita del Cerro de Villanueva de la Vera y el silo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad