Ruta Peñas Blancas 2017 con paso por la mina Tierrablanca

La XIII Ruta Senderista Peñas Blancas 2017 de La Zarza, se celebra el sábado 5 de marzo y es la tercera  del Circuito Camina Fexme Extremadura 2017, que recoge las mejores propuestas de senderismo en Extremadura.

Esta ruta por el entorno de la localidad pacense, permite disfrutar de parajes de alto interés histórico y paisajístico, como las pinturas rupestres de La Calderita, las minas de Tierrablanca, las sierras de Peñas Blancas y Juan Bueno o el pinar de los Balancines. Puntos de interés por los que se pasa en los 18 kilómetros de recorrido con dificultad media, por lo que el club de senderismo Peñas Blancas que lo organiza, ha preparado una ruta alternativa de 15 kilómetros, a la que pueden sumarse todos aquellos que no puedan subir a la sierra.

Un recorrido para 1.200 senderistas

Las inscripciones se hacen en dos plazos, para federados desde el 10 de febrero por 3 euros y a partir del 18 de febrero para el resto de interesados, en ambos casos a través de este enlace. Los interesados en hacerla tienen que reservar su plaza con tiempo porque tiene limitada a la participación a 1.200 participantes y es posible que se alcance antes del 1 de marzo, que es la fecha límite para inscribirse.

En el precio se incluye el aviutuallamiento, obsequios, seguro y paella que se degustará al final del recorrido.

La ruta Peñas Blancas es una de las que cuentan con más seguidores en Extremadura, donde cada primer domingo de marzo se dan cita caminantes de fuera y dentro de la región para participar en ella.

Evento: XIII Ruta senderista Peñas Blancas

Lugar: La Zarza (Badajoz)

Fecha: Sábado 5 de marzo

Hora: Salida a las 9.00 desde el parque municipal

Precio: 3 euros federados y 5 el resto de interesados

Publicado en febrero de 2017

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.