Ruta infantil con plantación de árboles en Gata

El Grupo Placentino de Montaña organiza la ruta infantil Fabricando Bosques en Gata, el domingo 26 de febrero. Una cita en la que los niños serán los protagonistas y plantarán árboles y plantas en el entorno de la localidad de Sierra de Gata, primer Parque Cultural de Extremadura.

La salida se hace a las 8.30 horas desde la avenida del Valle de Plasencia hacia Gata, donde se llevará a cabo la plantación hasta las 14.30, bajo la coordinación de la asociación Arba Extremadura, dedicada a la recuperación del bosque autóctono. Tras la comida, los niños harán una ruta interpretada por un guía.

Los caminantes que quieran llevar una azada pueden hacerlo, aunque Arba también las repartirá,  y se recomienda, además, ropa de abrigo, chubasquero, botas o zapatos de trekking, agua y comida para la jornada.

Las inscripciones tienen un precio de 3 euros para los niños que sean socios del Grupo Placentino de Montaña y de 7 para quienes no lo son. Los adultos asociados deberán abonar 5 euros y 10 quienes no pertenezcan al Grupo. Las reservas pueden hacerse en la tienda Cris Mar Sports de la calle Talavera de Plasencia (teléfono 927 411 987).

Evento: Ruta senderista infantil 

Lugar: Gata

Fecha: Domingo 26 de febrero

Hora: Salida a las 8.30 desde Plasencia

Precio: Niños, 3 y 7euros / Adultos, 5 y 10

Publicado en febrero de 2017

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.