Search

Aperitivo FIO 2017 en Plasencia, Trujillo y Torrejón El Rubio

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2017 se celebra del 24 al 26 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, pero el 18 y 19 se complementa en Plasencia, Trujillo y Torrejón El Rubio, con actividades para todos los públicos. Se extiende así, en el tiempo y el espacio, la cita decana de la ornitología en España y la segunda más importante de Europa, organizada por la Junta de Extremadura.

Toda una fiesta ArteFIO en Plasencia

En Plasencia se podrá disfrutar de ArteFIO los días 18 y 19 de febrero, con pasacalles cómicos, espectáculos infantiles, rutas ornitológicas, concurso de pintura de aves en la zona monumental y una cúpula de astroturismo en la que se proyectarán imágenes nocturnas en 360 grados de distintos puntos de Extremadura.

Se podrá ver, además, pintar en directo a los artistas urbanos extremeños Chefo, Sojo y Meta del Colectivo Muro, autores de proyectos como los trampantojos de Romangordo, la ruta de arte urbano por Sierra de Gata y la ruta de arte mural en diez pueblos cacereños y visitar una curiosa exposición de esculturas de chatarra de la que es autor el joven Luca García, de 14 años.

Dos jornadas de auténtica fiesta en la que sonará la música en las calles de Plasencia, con los conciertos de Chloé Bird, Manuel Cobos, Niño Índigo, Charly González, Pedro Peralta, Nono Blázquez Trío, Maladanza y Berzosax Ensemble.

FIO 2017 muy astronómica en Trujillo

Las actividades previas a FIO 2017 organizadas en Trujillo para el 18 y 19 de febrero se centran en el astroturismo, con una sesión de astronomía con telescopio y una ruta interpretativa de la noche, el cielo y sus aves. Además, se han programado actividades y talleres infantiles.

El astroturismo en Extremadura está muy presente en FIO, en cuyo marco, el Parque Nacional de Monfragüe recibirá su acreditación como Destino Starlight de Extremadura

Taller de comederos en Torrejón el Rubio

Torrejón el Rubio acoge, por su parte, un taller infantil de fabricación de comederos de aves, el fin de semana previo a FIO 2017.

Los lugares y horario de cada una de estas actividades, se irán indicando en la web de FIO.

Evento: Actividades previas a FIO 2017

Lugar: Plasencia, Trujillo y Torrejón el Rubio

Fecha: 18 y 19 de febrero

Gratis

Publicado en febrero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Coge sitio para disfrutar la berrea en Extremadura

La berrea en Extremadura es un reclamo  para quienes quieren disfrutar  de…

La icónica Plaza Mayor de Trujillo acoge la exposición El Prado en las calles

La icónica Plaza Mayor de Trujillo acoge hasta el 16 de octubre…

Apúntate a la siembra de bellotas en Cáceres

Cáceres celebra este domingo 28 de noviembre su segunda bellotada con la…

Fotografía las cigüeñas de Malpartida de Cáceres y llévate un premio

Fotografiar las cigüeñas de Malpartida en el Certamen Fotográfico Internacional ‘Semana de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad