Search

Malpartida de Cáceres invita a 1001 tapas de patatera

Ni más ni menos que 1001 tapas de patatera te esperan en el Domingo Gordo de Malpartida de Cáceres, el 26 de febrero. Una fiesta de lo más apetitosa, en la que todos estos pinchos se podrán degustar gratuitamente a partir de las 14.00 horas en la Plaza Mayor y a ritmo de charanga. El recinto tendrá desde mediodía un mercado gastronómico y artesano, en el que entre otras cosas se podrá comprar la deliciosa morcilla y otros productos extremeños.

Malpartida de Cáceres cumple así con una tradición previa a la cuaresma, que rinde culto al embutido más humilde porque era el que los mozos lograban reunir de casa en casa durante las fiestas del carnaval.

El Domingo Gordo de Malpartida de Cáceres es la antesala de la Pedida de la Patatera, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, que se celebra el martes de Carnaval, 28 de febrero y reúne a miles de vecinos y visitantes, en torno a un embutido cien por cien extremeño.

Jornadas gastronómicas el 19, 25 y 26

Antes de todo eso, desde el domingo 19 de febrero, la patatera se convierte en la protagonista de las jornadas gastronómicas de la localidad, como base de las tapas en una veintena de establecimientos. Arroz de patatera, rollo de pollo relleno de patatera, bizcocho con salsa de patatera, pan de patatera o rissotto de patatera, son algunos de los pinchos que los hosteleros de Malpartida de Cáceres van a elaborar los días 19, 25 y 26 de febrero y que se podrán probar por 1,50 euros.

ok-cartel-jornadas-gastronomicas-de-la-patatera-2017

Taller de cocina para niños

En Malpartida de Cáceres son expertos en convertir la patatera en la estrella de la cocina y se lo quieren enseñar a los niños. Por eso, el sábado 25 de febrero, hay taller Peque Chef de la Patatera, en el que aprenderán a hacer cerditos de pan rellenos de morcilla. Se ha programado para las 12.30 horas en la Plaza Mayor y las inscripciones pueden hacerse hasta las 18.30 horas del día 24, a través de la Oficina de Turismo.

La Patatera se pone de largo en su I Gala

Malpartida de Cáceres estrena la I Gala de la Patatera el lunes 27 de febrero, víspera de La Pedida de la Patatera, que se celebra por primera vez como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Un evento en el que se entregarán la Patatera Popular a la comparsa Turbopié, el grupo de amigos que en 1985 recuperó la tradición de La Pedida de la Patatera, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura desde 2016. El chef extremeño José Pizarro, de Talaván, recibe la Patatera de Honor, por la gran promoción de este producto que hace en sus restaurantes de Londres.

El acto se celebra a las 21.00 horas en la Casa Municipal de Cultura.

La Pedida de la Patatera

La Pedida de la Patatera se celebra el martes 28 de febrero, con actos institucionales y populares, como el pasacalle que recorrerá Malpartida de Cáceres desde su salida a las 12.30 de la Plaza Mayor. Un día en el que la música no deja de sonar, en el que los vecinos engalanan sus carros y cestas de mimbre y lucen el traje típico de percal de los labradores, elegido para el cartel de este año.

ok-cartel-pedida-de-la-patatera-4

 

Evento: VI Jornadas Gastronómicas y Pedida de la Patatera

Lugar: Malpartida de Cáceres

Fecha. 19 a 28 de febrero

Publicado en febrero de 2017

EMBUTIDOS MONTEMAYOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paella, mojitos y música en La Terracita en ferias

Ir en las ferias de Plasencia a la Terracita de San Martín…

Escapadas al norte de Extremadura con bonos de regalo

Las escapadas al norte de Extremadura tienen desde hoy doble premio. El…
Autor: José Vidal Lucía Egido

Tableros de Valdefuentes, una fiesta que llena de tipismo y color el arranque de octubre

Los Tableros de Valdefuentes llenan de color y tradición el arranque de…

Tíznate la cara en los ‘mascarrones’ de San Vicente de Alcántara

Los vecinos de San Vicente de Alcántara están inmersos en las fiestas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad