Search

El Museo de Mérida te acerca a la vida cotidiana de la antigua Roma

Acércate a la vida cotidiana de la antigua Roma con el ciclo de conferencias del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, en el que durante todo el mes de febrero se explicará cómo era una antigua casa romana, cómo trabajaban los médicos romanos en la capital extremeña, cómo se surtían de agua las ciudades y qué papel desempeñaban la educación y la cultura en la época.

Las sesiones tendrán lugar los jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero a las 20.00 horas, en el salón de actos del Museo Nacional de Arte Romano. Están abiertas a todos los interesados, hasta completar el aforo de la sala.

Ponentes y ponencias de Vivir en Roma

Las dos primeras conferencias del ciclo Vivir en Roma son el 2 y 9 de febrero, de la mano de los representantes del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Santiago Feijoo y Ana María Bejarano, que hablarán de la domus romana en el primer caso y de la medicina y los médicos en Augusta Emérita, en el segundo.

El 16 de febrero les toma el relevo Fernando Aranda, de Confederación Hidrográfica del Guadiana, para explicar cómo se abastecían de agua en la Hispania Romana. La última conferencia de febrero es la de Javier Alonso, director de la Biblioteca de Ciudad Real, que hablará sobre educación y cultura en Augusta Emérita, el día 23.

El legado de Roma en Extremadura tiene su principal exponente en Mérida pero hay muestras en muchos destinos más de la región.

Evento: Conferencias sobre la antigua Roma

Lugar: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Fecha: Jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero

Hora: 20.00

Gratis

Publicado en febrero de 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Festival de Teatro de Badajoz sube el telón del Lopez de Ayala con 15 compañías

El Festival de Teatro de Badajoz se celebrará del 13 al 27…

El Cerezal celebra a Nuestra Señorina

Mientras en otros muchos puntos geográficos se han acostumbrado a que sean…

Literatura nuestra: Versus valeoris da nosa fala

No tuve muchas dudas. Arranqué el coche y puse rumbo al confín…

El Palacio del Juego solidario en Plasencia

El Palacio del Juego instalado en la Plaza de Abastos de Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad