Search

La fiesta ecológica más antigua del mundo celebra su 213 edición

Villanueva de la Sierra celebra la 213 edición de la Fiesta del Árbol estrenando su declaración de Bien de Interés Cultural con una semana temática dedicada a la naturaleza.

El reconocimiento de la Junta de Extremadura concedido a finales del 2016 viene a poner en valor a la fiesta ecológica más antigua del mundo.

La fiesta del árbol se conmemora este año no sólo en Villanueva de la Sierra sino que además habrá también actividades y plantación de árboles en otras localidades de Sierra de Gata como Villasbuenas de Gata, Hoyos o Trevejo entre el 24 de febrero y el 6 de marzo.

Durante esta semana se calcula que se plantarán alrededor de 200 árboles como encinas, olivos o alcornoques y habrá actividades relacionadas con la ecología como un taller sobre arboricultura y otro de Nendo Dango sobre bombas de semillas.

Fiesta ecológica histórica

El origen de la celebración se vincula a los Árboles de la Libertad y es la primera de las fiestas ecológicas de las que se tiene constancia al mostrar una preocupación por la conservación del medio ambiente y por la educación ambiental.

Esta celebración se encuentra indisolublemente unida a Villanueva de la Sierra, a su historia y a su cultura, y su continuidad a lo largo de más de dos siglos se explica por el esfuerzo de sus habitantes que ha permitido que la “Fiesta del Árbol” haya llegado hasta nuestros días como un elemento fundamental del patrimonio de la localidad y referente único en Extremadura.

 

Evento: 213 edición de la Fiesta del Árbol

Lugar: Villanueva de la Sierra, Villasbuenas de Gata, Hoyos y Trevejo

Fecha: del 24 de febrero al 6 de marzo del 2017

 

Publicado febrero 2017

Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Más de 200 juegos en las Jornadas Megagumi de verano

Las V Jornadas Megagumi de juegos de mesa y cartas se celebran…

Ruta por Monfragüe hasta el Salto de Torrejón

Una ruta llena de recuerdos se ha organizado en el Parque Nacional…

Un peculiar amigo imaginario

Mi planta de naranja lima (Meu pé de laranja lima), de José…

De la piel del alcornoque al sonido del champán

He aprendido que cada nueve años se les arranca la piel a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad