Aperitivo FIO 2017 en Plasencia, Trujillo y Torrejón El Rubio

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2017 se celebra del 24 al 26 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, pero el 18 y 19 se complementa en Plasencia, Trujillo y Torrejón El Rubio, con actividades para todos los públicos. Se extiende así, en el tiempo y el espacio, la cita decana de la ornitología en España y la segunda más importante de Europa, organizada por la Junta de Extremadura.

Toda una fiesta ArteFIO en Plasencia

En Plasencia se podrá disfrutar de ArteFIO los días 18 y 19 de febrero, con pasacalles cómicos, espectáculos infantiles, rutas ornitológicas, concurso de pintura de aves en la zona monumental y una cúpula de astroturismo en la que se proyectarán imágenes nocturnas en 360 grados de distintos puntos de Extremadura.

Se podrá ver, además, pintar en directo a los artistas urbanos extremeños Chefo, Sojo y Meta del Colectivo Muro, autores de proyectos como los trampantojos de Romangordo, la ruta de arte urbano por Sierra de Gata y la ruta de arte mural en diez pueblos cacereños y visitar una curiosa exposición de esculturas de chatarra de la que es autor el joven Luca García, de 14 años.

Dos jornadas de auténtica fiesta en la que sonará la música en las calles de Plasencia, con los conciertos de Chloé Bird, Manuel Cobos, Niño Índigo, Charly González, Pedro Peralta, Nono Blázquez Trío, Maladanza y Berzosax Ensemble.

FIO 2017 muy astronómica en Trujillo

Las actividades previas a FIO 2017 organizadas en Trujillo para el 18 y 19 de febrero se centran en el astroturismo, con una sesión de astronomía con telescopio y una ruta interpretativa de la noche, el cielo y sus aves. Además, se han programado actividades y talleres infantiles.

El astroturismo en Extremadura está muy presente en FIO, en cuyo marco, el Parque Nacional de Monfragüe recibirá su acreditación como Destino Starlight de Extremadura

Taller de comederos en Torrejón el Rubio

Torrejón el Rubio acoge, por su parte, un taller infantil de fabricación de comederos de aves, el fin de semana previo a FIO 2017.

Los lugares y horario de cada una de estas actividades, se irán indicando en la web de FIO.

Evento: Actividades previas a FIO 2017

Lugar: Plasencia, Trujillo y Torrejón el Rubio

Fecha: 18 y 19 de febrero

Gratis

Publicado en febrero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El artista que dejó un secreto en la cárcel de la Inquisición de Llerena

El Guernica de Picasso se ha convertido en algo más que una…

Viñetas navideñas de Jairo Jiménez se exponen en Plasencia

Las 34 viñetas que decoran el pasillo del Centro Comercial Dama de…

Viernes Mayor en Pinofranqueado

Mercado de artesanía con tamborileros amenizando el lugar, son parte imprescindible de…

Guijito y el Palacio de Pasarón lucen en el nuevo disco de Acetre

El nuevo disco de Acetre nos lleva de ruta musical por Extremadura…