Search

Senderismo, talleres infantiles y familiares FIO 2017 en Monfragüe

Actividades en familia, talleres infantiles y rutas guiadas, llenan del 24 al 26 de febrero, FIO 2017 en el Parque Nacional de Monfragüe.Un fin de semana para disfrutar de este destino de Extremadura, privilegiado para amantes de la naturaleza, ornitología y astroturismo.

Disfruta FIO 2017 en familia

Las actividades FIO 2017 en familia van desde los talleres de prehistoria, anillamiento de pájaros y globoflexia con la que conseguir vistosas figuras de aves, hasta aprender a volar un dron, ir de ruta senderista durante el día o practicar astroturismo en el Parque Nacional de Monfragüe. El domingo, además, hay animación de calle en Villarreal de San Carlos, sede de FIO, con zancudos y espectáculos cómicos.

actividades-en-familia

 Actividades solo para niños

Los niños tienen sus propios talleres en esta cita con el turismo ornitológico de Extremadura, de manera que podrán aprender a hacer marionetas de aves en cartulina, pisapapeles, figuras de gomaeva, plasmar huellas de pájaros en arcilla o construir su propio cuaderno de campo, en el que anotar sus experiencias de naturaleza.

actividades-infantiles

 Rutas guiadas para todos

El senderismo en FIO 2017 ofrece propuestas para todos, incluidas las personas con discapacidad, que podrán practicarlo en joelletes, unas sillas especialmente adaptadas para ello. El Parque Nacional de Monfragüe es un destino de turismo accesible, que cuenta con señalización en braille y rutas adaptadas.

también en autobús, para conocer los principales miradores desde los que divisar aves en Monfragüe. Los más andarines pueden subir al Cerro Gimio o el mirador del Serrano, caminar por el Huerto del Ojaranzo o hacer una ruta de la trashumancia.

rutas-guiadas

FIO 2017, Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura, está organizada por la Junta de Extremadura y en FIO Extremadura puedes consultar toda la información sobre el evento.

Fotografía de pájaros cedida por Daniel González

Evento: FIO 2017

Lugar: Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: 24 a 26 de febrero

Gratis

Publicado en febrero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Comienza la Feria de Plasencia, por Jairo Jiménez

Comienza la Feria de Plasencia y Jairo Jiménez recuerda lo ricos que…

Una escapada redonda a Valencia de Alcántara, destino de frontera en la provincia de Cáceres

Una escapada redonda a Valencia de Alcántara pasa por descubrir el Parque…

La Garganta de los Infiernos es para niños

La Garganta de los Infiernos tiene un nombre capaz de estimular la…

Cómete la Feria de la Tortilla de Patatas 2018 de Villanueva

Tapeo inspirado en la tortilla de patatas, conciertos, todo un Pequechef y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad