Cine y solidaridad unidos en la 24 edición del festival cacereño

Cáceres volverá a vestirse de cine, y además solidario, del 6 al 18 de marzo con la celebración de la 24 edición del Festival Solidario de Cine Español.

Una cita que llenará durante 15 días la capital cacereña de cine español con las proyecciones de la sección oficial y que concluirá con la gran gala de los Premios San Pancracio de Cine el sábado 18 de marzo.

Educación y solidaridad

El festival está organizado por la Fundación ReBross y uno de sus objetivos es colaborar con los colegios e institutos en la promoción del cine español y la ayuda humanitaria.

Como cada año todos los beneficios generados en el certamen (las proyecciones, Gala de Clausura y restos de actividades) se destinarán a proyectos humanitarios.

Cartel oficial

La edición del 2017 ya tienen en la calle su cartel diseñado por el artista cacereño Javier Remedios que rinde homenaje a una de las películas míticas de nuestro cine: El espíritu de la colmena, de Víctor Erice (1973).

Además la ilustración hace referencia al 150 aniversario de la llegada del tren a Extremadura, las comunicaciones, la mujer y, sobre todo, la infancia, la escuela y la importancia del aprendizaje con el lema de cada año ‘Ver cine español, ayuda’.

La programación del 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres se presentará el próximo 2 de marzo.

 

festival-solidario-cine-caceres

 

Evento: Festival Solidario de Cine Español

Lugar: Cáceres

Fecha: del 6 al 18 de marzo 2017

Horario: a la espera del programa oficial

 

 

 

Publicado febrero 2017

Colaborador de planVE

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.