Gira extremeña de la película “El mundo entero”

“El mundo entero”, la película extremeña que está recorriendo el mundo entero, se podrá ver en Extremadura del 3 al 6 de febrero. Cinco cines extremeños se han sumado a la invitación de su director, Julián Quintanilla, para exhibir en sus salas la cinta que se estrenó en octubre en el Cine Capitol de Madrid y que próximamente se proyectará en el Festival de Cine Lebu de Chile pasando por Barcelona y demás salas españolas.

Es una gran oportunidad para el público extremeño de ver este mediometraje de media hora en pantalla grande y en casa, Cáceres, Almendralejo, Don Benito y Coria, además de en Badajoz, donde sigue en cartel desde su premiere en Cinesur Conquistadores a final del 2016.

“El mundo entero” en Cáceres, Almendralejo, Don Benito y Coria

Además con precios populares,  tres euros, se estrenará “El mundo entero” el viernes, 3 de febrero, a las 19:15 horas en los Multicines Cáceres, donde permanecerá sábado y domingo.

También en los Cines Victoria de Almendralejo y Don Benito viernes, sábado y domingo, pero a las 21:45 horas.

“El mundo entero” también se proyectará en los Cines Coria el sábado, domingo y lunes a las 21:15, 22:15 y 19:30 horas respectivamente.

Son las cuatro localidades donde llegará este fin de semana “El mundo entero” y que se suman a Badajoz, que sigue fiel a la cinta rodada en el corazón de San Roque.

Julián Quintanilla: “Nos lo pidió Isabel Gemio”

A todos estos estrenos abiertos al público acudirá el propio director, el pacense Julián Quintanilla, para quien es una forma de acercar este corto rodado en Badajoz al público extremeño. “Si es que hasta nos lo pidió Isabel Gemio, también extremeña, que la proyectáramos en los cines de Extremadura y así será gracias a la generosa colaboración de los cines de media Extremadura”  cuenta Quintanilla, el alma mater de esta historia antihomofobia donde Loles León da vida a una madre que vuelve de la tumba en el popular barrio de San Roque para hacerle un encargo a su hijo, que como cada año vuelve a visitar su tumba al cementerio. Loles León es la Chary en esta comedia social premiada ya en al menos seis festivales internacionales de cine.

Lee aquí la visión de “El mundo entero” de Pablo A Cantero Garlito, director del FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura.

el-mundo-entero-cartelera

 

 

 

 

 

 

 

Evento: proyecciones en Extremadura de “El mundo entero”

Lugar: Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Don Benito y Coria

Fecha: del 3 al 6 de febrero

planVE

planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.