100 lavadoras creativas se exponen en Centrifugados 2017

“Deja volar tu imaginación” es el resultado de más de un mes de trabajo con los alumnos de 3º y 4º que cursan Educación Plástica y Audiovisual en el I.E.S. Gabriel y Galán. Esta iniciativa surge de una propuesta hecha por José María Cumbreño, escritor y director del tercer encuentro de literatura Centrifugados, que se desarrollará el fin de semana del 24 al 26 de febrero en Las Claras. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia también nos apoyó y decidimos mostrar a la ciudad lo que se puede hacer con unas cajas de cartón y algunos objetos y materiales reutilizados .

María Jesús Manzanares

Formalmente la exposición consta de casi 100 frontales de lavadoras intervenidas con materiales reciclados. Trabajamos con ellos la palabra, la poesía y los objetos en desuso para darles otra vida que hable de emociones y experiencias vividas y como fondo, los 17 objetivos de Desarrollo sostenible y las inquietudes y preocupaciones de nuestros alumnos.

Lavadoras creativas

Cuando se realizan este tipo de exposiciones en el ámbito educativo hay que entenderlo como lo que es, un proceso de aprendizaje basado en la creatividad y el trabajo en equipo, bases para una enseñanza transversal. Si quieren saber más en http://plasenciacrea.blogspot.com.es/

Esperemos que la disfruten.

Lavadoras creativas

 

 

 

 

 

 

 

 

Lavadoras creativas

 

 

Evento: exposición en Centrifugados 2017

Fecha: del 18 al 28 de febrero

Lugar: Centro Cultural Las Claras

 

Publicado en febrero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.