Search

La Catedral de Plasencia recupera el tañir de las campanas

Las campanas de la Catedral vuelven a sonar en Plasencia tras las obras de restauración llevadas a cabo en las últimas semanas.

Desde el martes, 14 de febrero, los placentinos escuchan el tañir de las campanas dando la hora de 09.00 a 21.00 horas, además de la llamada a misa de coro diaria a las 10.30 y la dominical de 12.00 con un solo toque.

En silencio desde hace décadas

Desde hacía décadas que las campanas de la Catedral no se escuchaban en el centro de la ciudad, aunque habitualmente las numerosas iglesias y conventos de Plasencia marcan las horas y las llamadas a misa como es tradición.

El campanario de la Catedral cuenta con 6 campanas, entre ellas, la más antigua data del siglo XV y tiene nombre propio: María de la O. Para la recuperación del sonido se han sustituido tres martillos electromagnéticos que estaban defectuosos, además del cableado eléctrico.

Sistema informático

Un nuevo sistema informático instalado en la sacristía permitirá realizar los diferentes toques y melodías dependiendo del momento.

Cada sonido informará al fiel de qué tipo de llamada se realiza: a misa, a difuntos, de gloria o de fiesta, entre otros.

La recuperación del toque de campanas es otra de las apuestas para recuperar el patrimonio de Plasencia y poner en valor el emblemático edificio de la Catedral como la apertura a los paseos de la Galería del Obispo de jueves a sábado.

La Catedral de Plasencia es fuente también de una historia a la que rodea un halo de leyenda, la del Ícaro placentino encarnado en el mismísimo Rodrigo Alemán, creador del coro de la Catedral y que forma parte del Turismo de Leyenda que podemos disfrutar en Extremadura.

Publicado febrero 2017

VILLA TERMAL baños de montemayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fútbol vuelve a traer a Plasencia a Manolo Cabanillas

El fútbol trae de nuevo a Plasencia a Manolo Cabanillas y acompañado…

Dispare (sus preguntas) al editor, en Plasencia

¿Cómo escoge un editor un título para publicar? ¿Son la intuición, el…

Encuentro de corales en el Teatro del Mercado

Encuentro de Corales “Ciudad de Navalmoral” en el Teatro del Mercado, el…

La exposición “Escrito con luz” llega a Plasencia

Escrito con luz es un libro que recoge 80 imágenes de José…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad