La catedral de Plasencia abre al público la Galería del Obispo

La Catedral de Plasencia suma otro atractivo más para el turista, la apertura al público de la Galería del Obispo, que se podrá visitar de jueves a sábados. Es un paseo interior desde el patio del Museo de la Catedral de Plasencia hasta la Puerta de Trujillo, que muestra al público estancias nunca vistas, y que acaba en el mismísimo rincón que pintó Sorolla en su cuadro El Mercado, ahora en la Hispanic Society de Nueva York.

La nueva ruta de la Catedral de Plasencia permite conocer la galería interior que recorre la muralla placentina por su tramo sur, acceder al cubo restaurado en verano de 2016 y conocido popularmente como el Espolón, donde estuvo el despacho del obispo Antonio Villaplana Molina, recorrer un tramo del paseo de ronda de la muralla hasta el palacio barroco y salir a la balconada del palacio episcopal con una longitud tal, que tiene vistas desde la avenida Calvo Sotelo y la Sierra de Santa Bárbara al Puente Trujillo y el casco histórico.

Los visitantes irán acompañados por personal de la Catedral y en un breve espacio de tiempo las explicaciones del recorrido irán incluidas en la audioguía ya que la visita de la Catedral de Plasencia se puede seguir en cinco idiomas. Ahora también la Galería del Obispo, cuyo estreno fue en la Navidad 2017 en una visita excepcional entonces a favor de Proyecto Hombre.

galeria-del-obispo de Plasencia

Un paseo por el rincón que inmortalizó Sorrolla cuando pintó Plasencia desde el Puente Trujillo hace 100 años

mirador sorolla

Un paseo con vistas únicas de Plasencia y su entorno, que son las mismas que inspiraron al propio Sorolla en su cuadro de “El Mercado” de Plasencia, donde el artista valenciano inmortalizó el rincón que pintó desde el Puente Trujillo en su serie sobre catorce visiones de España. El rincón donde puso sus ojos Sorolla en Plasencia hace precisamente en 2017 cien años.

Otra perspectiva de la Catedral de Plasencia

Lo que no es inédito, aunque si la perspectiva, es la visión de la Torre del Melón de la Catedral y la barbacana de la muralla que permite este recorrido desde el cubo conocido como Espolón. La barbacana de Plasencia, por cierto, fue la mayor atracción de los últimos Martes Mayor así como los pináculos de la catedral de Plasencia lo fueron en las Navidades pasadas a beneficio también de Proyecto Hombre.

Evento: Apertura al público de la Galería del Obispo

Lugar: Catedral de Plasencia

Días: de jueves a sábados

Hora: por  las mañanas a las 11:30, 12:15 y 13:00 y por las tardes de 16:30, 17:15 y 18:00.

Precio: 2,50 euros aunque gratis para placentinos y residentes como el resto de la Catedral de Plasencia.

Publicado en febrero de 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Las fotos de la Feria de Plasencia tienen premio

Tus fotos de la Feria de Plasencia tienen premio si las subes…

Mati, Diego, y luego Benedetta

La conversación bien llevada, de contenido interesante y con vocabulario enriquecido por…

Dos placentinos en el desafío Rovaniemi

El desafío Rovaniemi en Finlandia es el próximo destino de Miguel Coca…

Regala desayunos con flores de La Tienda de la Esquina

Los desayunos con flores de La Tienda de la Esquina de Plasencia son…