Search

A lo grande celebran los Carnavales Romanos en Mérida

Los Carnavales Romanos de Mérida reúnen una serie de eventos y actividades que no dejan indiferente a nadie, desde Cantacalles con chirigotas y comparsas hasta el X Concurso Nacional de Drag King Queen “Tomás Bravo”, pasando por el Domingo de ADAS (charcutADA, tortillADA, chocolatADA, empanADA y un largo etcétera).

El carnaval en Mérida comienza a celebrarse desde mediados de febrero, pero la mayor cantidad de actividades se concentran entre los días 23 y 28 del mes, cuando toda la ciudad se entrega a la fiesta. El jueves 23, en el Palacio de Congresos de Mérida se celebrará la gran final del Concurso de Chirigotas y Comparsas y el viernes 24, el carnaval se apoderará de las aulas, porque los estudiantes emeritenses además de participar en los tradicionales desfiles, disfrutarán de talleres y del festival de agrupaciones infantiles.

TAPTC? Teatro será el encargado del Pregón Oficial de los Carnavales Romanos 2017 (Foto de la página web de TAPTC?)
TAPTC? Teatro será el encargado del Pregón Oficial de los Carnavales Romanos 2017 (Foto de la página web de TAPTC?)

La Carpa Municipal recibirá las actuaciones de varios grupos y será el escenario donde se realice el Pregón Oficial de los Carnavales Romanos 2017, el viernes a las 22.00 horas y a cargo de TAPTC? Teatro. El fin de semana también servirá para celebrar el IV Concurso Regional de Tamborada y Percusión , no faltará la música ni, por supuesto, las chirigotas y comparsas, los pasacalles y las exhibiciones de bailes.

Plazas, calles y la Carpa Municipal serán los principales centros de la fiesta, pero todos los detalles han sido publicados en un amplio programa, que ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Mérida y que puedes descargar aquí.

Evento: Carnavales Romanos de Mérida 2017.

Fecha: desde el 23 hasta el 28 de febrero de 2017.

Lugar: Mérida

LA PEÑA - mayo 2016

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los mejores albañiles tienen una cita en Malpartida de Plasencia

Malpartida de Plasencia celebra este sábado 22 de junio la XXXIII edición…

La Huerta y Arrolobos se visten de gala en sus Fiestas Patronales (I)

La Huerta todo un regalo: “(Esta alquería) pasa por ser una de las…

Rosa López canta en la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena

La cantante Rosa López dará un concierto en la Plaza de España…

Talleres infantiles sobre Patrimonio en el Museo de Cáceres

Conocer el patrimonio de Cáceres en familia es la propuesta que se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad