Trujillo Pueblos Más Bonitos

Practica astroturismo en ObservaFIO Trujillo

Practica astroturismo en Trujillo con expertos que enseñan a interpretar el cielo, en dos sesiones nocturnas, el 17 y 18 de febrero, a las 21.00 horas. Dos propuestas de ObservaFIO Trujillo, que se desarrolla el fin de semana previo a FIO 2017, la Feria Internacional del Turismo Ornitológico de Extremadura.
El punto de encuentro de la primera ruta astronómica es la Alcazaba y los participantes aprenderán a identificar las principales estrellas y constelaciones o a distinguir visualmente entre planeta, satélites, estrellas o nebulosas; además, habrá observaciones en directo con grandes telescopios robotizados.

Ruta astroturística para toda la familia

La segunda ruta astroturística, el 18 de febrero, comienza en la Plaza Mayor de Trujillo (Corral del Rey, número 3) y está abierta a participantes de todas las edades, también niños, que serán guiados por monitores caracterizados como astrónomos dela antigüedad. Juntos, irán por el casco histórico de Trujillo hasta el observatorio instalado en la Alcazaba, en una especie de paseo por la historia en el que se irá contando la evolución de la observación astronómica en el tiempo. Además de las claves para interpretar el cielo, en este recorrido se va a enseñar a identificar las aves rapaces nocturnas y los sonidos que emiten.

Talleres para niños el sábado

A ellas se suman los talleres infantiles que coordina Funámbulus el sábado 18 de febrero, de 11.30 a 14.30 horas en la Plaza Mayor. Los niños construirán comederos, cajas nidos y bañeras para las aves, utilizando material reciclado; se maquillarán como sus pájaros preferidos y conocerán el porqué de sus diferencias; aprenderán trucos para distinguir especies o construirán una cigüeña negra con globos. Habrá, además, sesiones en el Planetario de Trujillo.

Evento: ObservaFIO Trujillo

Lugar: Trujillo

Fecha: Viernes 17 y sábado 18 de febrero

Gratis

Publicado en febrero de 2017

Botón clic GARGANTA de los INFIERNOS planVE (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.