Senderismo, talleres infantiles y familiares FIO 2017 en Monfragüe

Actividades en familia, talleres infantiles y rutas guiadas, llenan del 24 al 26 de febrero, FIO 2017 en el Parque Nacional de Monfragüe.Un fin de semana para disfrutar de este destino de Extremadura, privilegiado para amantes de la naturaleza, ornitología y astroturismo.

Disfruta FIO 2017 en familia

Las actividades FIO 2017 en familia van desde los talleres de prehistoria, anillamiento de pájaros y globoflexia con la que conseguir vistosas figuras de aves, hasta aprender a volar un dron, ir de ruta senderista durante el día o practicar astroturismo en el Parque Nacional de Monfragüe. El domingo, además, hay animación de calle en Villarreal de San Carlos, sede de FIO, con zancudos y espectáculos cómicos.

actividades-en-familia

 Actividades solo para niños

Los niños tienen sus propios talleres en esta cita con el turismo ornitológico de Extremadura, de manera que podrán aprender a hacer marionetas de aves en cartulina, pisapapeles, figuras de gomaeva, plasmar huellas de pájaros en arcilla o construir su propio cuaderno de campo, en el que anotar sus experiencias de naturaleza.

actividades-infantiles

 Rutas guiadas para todos

El senderismo en FIO 2017 ofrece propuestas para todos, incluidas las personas con discapacidad, que podrán practicarlo en joelletes, unas sillas especialmente adaptadas para ello. El Parque Nacional de Monfragüe es un destino de turismo accesible, que cuenta con señalización en braille y rutas adaptadas.

también en autobús, para conocer los principales miradores desde los que divisar aves en Monfragüe. Los más andarines pueden subir al Cerro Gimio o el mirador del Serrano, caminar por el Huerto del Ojaranzo o hacer una ruta de la trashumancia.

rutas-guiadas

FIO 2017, Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura, está organizada por la Junta de Extremadura y en FIO Extremadura puedes consultar toda la información sobre el evento.

Fotografía de pájaros cedida por Daniel González

Evento: FIO 2017

Lugar: Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: 24 a 26 de febrero

Gratis

Publicado en febrero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.