castillo de portezuelo

Practica senderismo por Rivera de Fresnedosa

Ponte en forma en plena naturaleza con las cinco rutas del calendario de senderismo por Rivera de Fresnedosa , que arranca el 22 de enero en Riolobos y sigue por Casas de Don Gómez (5 de febrero), Portezuelo (19 de febrero), Acehúche (5 de marzo) y Pescueza (20 de mayo). Cinco propuestas de dificultad baja o media para descubrir los pueblos de esta comarca del norte de Extremadura, que aúna bellos paisajes como los Canchos de Ramiro, patrimonio cultural como el castillo de Portezuelo, fiestas tradicionales como las Carantoñas de Acehúche y modernas como El Festivalino de Pescueza.

Patea en familia la dehesa de Riolobos

La primera de las rutas, por la dehesa de Riolobos tiene una distancia de 15 kilómetros, sale a las 10.00 horas del domingo 22 de enero, desde la plaza de la iglesia y es perfecta para hacerla en familia. Los organizadores recomiendan llevar ropa deportiva, bastones y calzado adecuados para la montaña y agua para hidratarse. El plazo de inscripción se cierra el miércoles 18 de enero a las 15.00.

Las inscripciones pueden hacerse online en los formularios que se irán colgando en la web Deporte Fresnedosa; a través de los dinamizadores deportivos y los ayuntamientos de cada localidad, hasta el miércoles previo a cada una de las rutas. El precio es de 5 euros, en los que se incluye seguro, asistencia, avituallamiento y pincho final.

Evento: Rutas de senderismo por Rivera de Fresnedosa

Lugar: Riolobos (22 de enero), Casas de Don Gómez (5 de febrero), Portezuelo (19 de febrero), Acehúche (5 de marzo) y Pescueza (20 de mayo)

Precio: 5 euros

Publicado en enero de 2017

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.