Search

Dos rutas te llevan por rincones emblemáticos de Monfragüe

Recorre el Parque Nacional de Monfragüe con dos rutas gratuitas, los sábados 21 y 28 de enero . Dos citas con la naturaleza, programadas en la II Semana de Educación Ambiental del parque, coordinadas por sus guías, que son quienes mejor lo conocen.

Ruta por el puente del Cardenal

 puente-del-cardenal-en-monfragüe
Puente del Cardenal

La ruta del Centenario de Parques recorre el entorno del río Tajo, con paso por el puente del Cardenal, un rincón emblemático en Monfragüe, que solo se ve en algunas temporadas del año. Pasa también por la umbría de la Sierra de las Corchuelas, en un recorrido es de unos seis kilómetros de baja dificultad.

El punto de encuentro para la partida es el Centro de visitantes de Villarreal de San Carlos, a las 10.00 horas del 21 de enero.

La ruta es gratuita pero el número de participantes limitado, por lo que hay que inscribirse previamente en el teléfono 927 199 134 del centro de visitantes o a través del correo info.monfrague@juntaex.es.

Monfragüe a tus pies desde el pico Miravete

La ruta Monfragüe a tus pies tiene lugar el sábado 28 de enero y consiste en el ascenso  al pico Miravete, en un recorrido de 10 kilómetros entre ida y vuelta. La dificultad en este caso es media porque tiene tramos de fuerte desnivel.

La salida se hace desde el Geocentro de Monfragüe a las 10.00 y al igual que en el caso de la ruta anterior, es gratuita pero requiere previa reserva en el 927 199 134 o en el 927 542 530, que es teléfono del geocentro o bien a través de los correos info.monfrague@juntaex.es y geocentromonfrague@gmail.com.

La recomendación para ambas rutas por Monfragüe es llevar calzado cómodo, ropa de abrigo, prismáticos, agua y algún tentempié.

El sábado 28 de enero, además, hay visitas guiadas al Geocentro de Monfragüe en Casas de Miravete, de 9.20 a 10.00 y de 16.00 a 16.30.

Evento: Rutas por Monfragüe

Fecha: 21 y 28 de enero

Hora: 21 de enero, 10.00, salida desde Villarreal de San Carlos / 28 de enero, 10.00 horas, salida desde el geocentro de Casas de Miravete

Gratis previa inscripción

Publicado en enero de 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recorre Moraleja de tapa en tapa gratis

La segunda edición TapeAndo Moraleja ofrece pinchos gratuitos en doce establecimientos, el…

Vía Crucis viviente en Torre Lucía

Dentro de los actos programados  en la Misión de la ciudad de Plasencia, el sábado…

Ir a La Desesperá en Extremadura es así de calmado y bonito

Ir a La Desesperá en Extremadura es sinónimo de calma, como la…

Celtas Cortos y King África en las ferias de Plasencia 2017

El legendario grupo Celtas Cortos abrirá la noche del 7 de junio…