Search

Comienza Camina Extremadura 2017 con la Ruta del Esperabán

El Circuito Camina Extremadura 2017 se inicia el domingo, 22 de enero con la Ruta del Esperabán, en Las Hurdes. Una ruta que tiene tres modalidades y que tendrá como centro la alquería de Castillo, en Pinofranqueado, desde allí saldrán los participantes de dos de las tres modalidades de esta ruta, la larga, de 22,4 kilómetros y la corta, de 11 kilómetros, la modalidad Ruta Adaptada, saldrá de Las Erías y finalizará en Castillo, como las demás, y tendrá una longitud de 7,5 kilómetros.

La Ruta del Esperabán ofrece varias experiencias, no solo la posibilidad de disfrutar de los hermosos paisajes de Las Hurdes, de sus senderos rodeados de madroñeras, brezos y enebros, con paisajes de huertos y montes escarpados, sino también de la visión de cabras montesas y buitres leonados en las alturas, además de la posibilidad de conocer algunas de las alquerías de esta comarca y compartir con sus vecinos.

La ruta larga saldrá a las 8:30 horas y tendrá una duración de aproximadamente 7 horas, con dificultad física alta y técnica media. Por otra parte, tanto la ruta corta como la ruta adaptada, que saldrán a las 10:00 horas, tienen una dificultad física y técnica baja y una duración de 3 horas aproximadamente.

Los organizadores recomiendan llevar botas de montaña, así como ropa deportiva cómoda, ropa de abrigo y bastones, gorras y cremas protectoras, así como el móvil con batería cargada y el avituallamiento necesario, tanto sólido como líquido. Los participantes deberán abonar la cantidad de 5 euros (federados) y 8 euros (no federados) antes del 13 de enero. Para más información facilitan el teléfono 652646771 y la página web www.rutavalledelesperaban.es

Circuito Camina Extremadura 2017

El circuito Camina Extremadura ofrece en este nuevo año 16 rutas para recorrer nuestra región y disfrutar de los más bellos paisajes y lugares monumentales, como es el caso de la Ruta Octavio Augusto de Mérida, Alfonso XIII en Las Hurdes y Alfonso Onceno en LAs Villuercas que incluimos en nuestro reportaje Rutas para sentirse como reyes en Extremadura. Este es el calendario Circuito Extremadura 2017 que ofrece Fexme a través de su página web.

camina-extremadura

Publicado: 1 de enero de 2017

ITINERE botón nuevo junio2016
Colaborador de planVE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las doce noticias más leídas del año 2015 en planVE

Doce reseñas que como doce campanadas marcan el tiempo. Aquí están los…

Camina Extremadura 2018, un calendario para hacer senderismo todo el año

El Circuito Camina Extremadura 2018 de la Federación Extremeña de Montaña y…

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz. La distinción que tanto…

El paraíso está en la piscina municipal de Cilleros

La piscina municipal de Cilleros no es un resort, pero lo parece.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad