Vístete a lo montehermoseño en el photocall de Los Negritos de San Blas

El Ayuntamiento de Montehermoso ultima los preparativos de su fiesta de Interés Turístico Regional Los Negritos de San Blas que se celebran el 2 y 3 de febrero.

Este año, como novedad, y dentro de la programación tradicional asociada a la fiesta, el consistorio ha organizado un concurso fotográfico donde los participantes deberán captar la esencia de la fiesta, así como difundirla y promocionarla.

Vístete de traje regional

sabor-anejoEl día grande la celebración, el 3 de febrero, habrá también un photocall en la plaza de la Constitución donde todos los que se realicen una fotografía con el traje típico o algún complemento podrán participar en un sorteo.

Los responsables de la oficina de turismo realizarán una fotografía en el photocall y al final de la mañana se realizará un sorteo entre los participantes. El ganador se llegará un cofre regalo de experiencias.

Velá y danzas

Estas actividades de difusión pretenden dar realce a la fiesta y conseguir la participación de vecinos y visitantes.

planVE

Al margen de estas actividades paralelas, la fiesta de Los Negritos arrancará el jueves 2 de febrero con la Velá a San Blas a las 19.30 horas.

El día 3, la eucaristía se celebrará en la ermita de San Bartolomé a las 11.00 horas y la exhibición de las danzas populares se ha programado en torno a las 12.30 horas en la plaza de España.

Jotas extremeñas

El grupo folclórico Sabor Añejo, que ejercen la mayordomía de San Blas, interpretarán cantarán la misa extremeña durante la celebración religiosa y cuanto terminen las danzas de los negritos, realizarán una exhibición de jotas extremeñas en la plaza.

El objetivo es recordar la tradición del baile popular que se celebraba antaño cada domingo en la plaza montehermoseña.

 

cartel-negritos-san-blas

Evento: Fiesta de Los Negritos de San Blas

Lugar: Montehermoso

Fecha: 2 y 3 de febrero del 2017

Horario: consultar para cada actividad

 

 

Publicado enero 2017

ACERICOS Plasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.