El Valle del Jerte, centro del geocaching

Si lo tuyo es el geocaching o quieres iniciarte en la búsqueda de tesoros con ayuda de un GPS, el Valle del Jerte será sede del I Encuentro de Geocachers que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de febrero. Un escenario ideal para practicar geocaching para el que los interesados tienen que inscribirse previamente en la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte aunque la actividad se centrará en los pueblos de Cabrero y Casas del Castañar. Teléfono de contacto: 927472134.

Ruta a los castaños gigantes del Valle del Jerte

Ideal porque el encuentro del geochaching terminará con una ruta a los castaños gigantes de Casas del Castañar por la sierra de San Bernabé, un paraje de vegetación exuberante que recorre lugares asombrosos y, sin embargo, accesibles por lo que se puede realizar con niños. Será el domingo, a partir de las 10:00 para terminar hacia las 13:00 horas entre cañas y pinchos hasta otra edición.

Taller de iniciación al geocaching

La primera edición del encuentro de geocaching del Valle del Jerte arrancará el sábado a primera hora con la recepción de participantes y un taller de iniciación al geocaching a las 10:30. A las 16:00 llegará el turno de un rally gastronómico con sabores del Jerte donde se estabecerán varias equipos que tendrán que buscar los ingredientes para elaborar un postre. El ganador recibirá 200 euros, que podrá destinar a la ONG que decida.Por la tarde, conferencia sobre geocaching en España a las 18:30 seguida una hora después de una mesa redonda sobre el geocaching en Extremadura, sus orígenes y sus perspectivas de futuro.

En la programación participa Geocaching Spain, que colabora así con el Valle del Jerte en la tarea de convertir esta comarca del norte de Extremadura en referente nacional del geocaching, una apuesta ideal en el año internacional del Turismo Sostenible.

Foto de uno de las castaños, de Salvador Vaquero

Evento: I Encuentro de Geocachers

Lugar: Valle del Jerte

Fecha: Fin de semana del 18 y 19 de febrero de 2017

Botón clic GARGANTA de los INFIERNOS planVE (1)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La montaña o tú, el Trail Artesano

Los 51 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo del VIII Trail…

Eduardo Iglesias y Ray Loriga el viernes en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el viernes 8 de febrero…

Marcha cicloturista de Plasencia por la seguridad vial

Pedalea en familia en la I Marcha Cicloturista de Plasencia por la…

Apúntate al descenso en kayak por el Tajo en Romangordo

Romangordo recupera una de sus actividades más refrescantes de la primavera. El…